Internacional

Celebran 'Día de Solteros' en China

Associated Press

2017-11-11

Beijing– Los consumidores chinos gastaban ayer sábado miles de millones de dólares comprando toda clase de productos en Internet, desde pañales a diamantes, aprovechando el “Día de los Solteros”, un día de ofertas que se ha convertido en el mayor evento de comercio electrónico del mundo.
La gigante china de la venta por Internet, Alibaba Group, dijo que las ventas de los minoristas en sus plataformas habían alcanzado los 130 mil millones de yuanes (20 mil millones de dólares) para media tarde del sábado, contando desde la medianoche del viernes. Las ventas en la plataforma de Alibaba sumaron el año pasado 120.7 millones de yuanes, un récord para la compañía.
En comparación, los compradores estadounidenses gastaron el año pasado más de 5 mil millones de dólares comprando por Internet en Día de Acción de Gracias y el "Black Friday", según Adobe, que documenta esos datos. La gente también gastó 3 mil 390 millones de dólares en el Cyber Monday el año pasado, el día de ofertas para compras digitales más importante en Estados Unidos.
A partir de la medianoche del viernes al sábado, diamantes, salmón chileno congelado, neumáticos, pañales, cerveza, zapatos, bolsos y electrodomésticos empezaron a salir de los centros de distribución de JD.com en camiones de reparto con rutas por toda China.

X