Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

37

17

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

37

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incluye Venezuela a narco en equipo que reestructura deuda

The Wall Street Journal | Viernes 10 Noviembre 2017 | 17:45 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas- Conozca al equipo que está a cargo del proceso de reestructuración de deuda más complejo de la historia reciente:  Un ex oficial militar, un ex profesor de Geografía, dos ingenieros, un ministro que está bajo sanción por presunta corrupción y un capo de la droga.

Debido a que a Venezuela se le está acabando el dinero, la semana pasada, el presidente Nicolás Maduro designó una comisión de seis personas para negociar la reestructura de la deuda externa que asciende a 150 billones de dólares.

Los integrantes de la comisión -ninguno tiene algún entrenamiento significativo en Economía o Finanzas y dos de ellos podrían ser sancionados por Estados Unidos- sugieren a algunos observadores que el gobierno no está buscando realmente reestructurar su deuda, sino crear una situación en la que pueda culpar a las sanciones del impago.

El líder de la comisión, el vicepresidente Tareck El Aissami, está en la lista de capos de la droga de Washington.  Otro miembro, el ministro de Finanzas Simón Zerpa, quien tiene una licenciatura en Ciencias Políticas, va a ser sancionado por Estados Unidos por presunta corrupción.

Ambos negaron anteriormente los alegatos.

Desenredar esa desastrosa situación podría ser complicado debido a la falta de cláusulas de un acuerdo colectivo en algunos valores, hay diferentes entidades emisoras, existe un desacuerdo en cuanto a la prioridad de los pagos entre una serie de acreedores, incluyendo a Goldman Sachs Asset Management y al gobierno chino.

La comisión parece inadecuada para esa colosal tarea, lo cual genera dudas acerca de las intenciones de Maduro, incluyendo si realmente desea hacer un trato, comentó Risa Grais Targow, analista de riesgos de la empresa de consultoría Eurasia Group.

“Parece un teatro político. Ellos no tienen una actitud seria acerca de la negociación”.

La semana pasada, El Aissami hizo un llamado a los inversionistas a través de la televisión para discutir la reestructura en una reunión que se llevará a cabo en Caracas el 13 de noviembre, que es la fecha límite para pagar casi 300 millones de dólares de intereses.

Sin embargo, debido a que El Aissami está en la lista de capos, es improbable que alguien acuda a la reunión y se arriesgue a transgredir las leyes de Estados Unidos que prohíben hacer negocios con personas que oficialmente están clasificadas como tales.  Al hacerlo, en teoría, podrían enfrentar 30 años de cárcel.

El gobierno de Venezuela todavía no explica cuáles son los requisitos para asistir a la reunión, en dónde se va a llevar a cabo, si el gobierno va a proporcionar el alojamiento y la transportación en una de las ciudades más violentas del mundo.

No se les han proporcionado ninguna orientación a los ciudadanos estadounidenses, quienes requiere una visa para viajar a Venezuela.

Un funcionario de alto rango del banco central dijo el lunes que el gobierno va a optar por hacer una videoconferencia con los inversionistas, pero no aportó detalles.

El récord de la comisión negociadora de Venezuela aporta poca esperanza de que se consiga un trato exitoso con Wall Street, comentó Patrick Esteruelas, jefe de investigación de Emso Asset Management.

Funcionarios de Estados Unidos y ex colegas dijeron que El Aissami utilizó el poder que adquirió a través del dinero proveniente del tráfico de drogas y la venta de pasaportes ilegales para construir una red de inteligencia paralela para intimidar y reprimir a sus oponentes.

A principios de este año, el gobierno estadounidense congeló “cientos de millones de dólares” en cuentas bancarias vinculadas con El Aissami, de acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca.

El Aissami negó todas las acusaciones y dijo que las investigaciones de Estados Unidos son intentos para desestabilizar al gobierno venezolano.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presidente de Zimbabue acepta dimitir tras 37 años en el poder
El Diario de Juárez | 12:22 hrs

Había recibido un ultimátum de su partido para que renunciara antes del mediodía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: