Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

37

05

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

37

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Peña Nieto se reúne con primer ministro de Canadá y Japón

Excélsior | Viernes 10 Noviembre 2017 | 08:23 hrs

Tomada de Internet | Imagen Galeria

Tomada de Internet |

Vietnam— El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en Vietnam con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien agradeció de manera personal el envío de una brigada de rescate que colaboró luego del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Expresarle a nombre de México mi más amplio reconocimiento por la pronta y gran solidaridad que Japón mostró con motivo de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

“Conociendo la experiencia de Japón en materia de atención a sismos pedimos su apoyo y de manera muy pronta llegaron 70 rescatistas y valuadores de daños, apreciamos su presencia y esta presencia se ganó el corazón de los mexicanos”, destacó.

El encuentro, que se desarrolló en el marco de la reunión de líderes del Foro Económico Asia-Pacífico 2017 en la ciudad de Danang, permitió que ambos mandatarios evaluaran la relación bilateral y los acuerdos establecidos en tres anteriores reuniones.

El mandatario mexicano le compartió al primer ministro los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya quinta ronda iniciara el 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Por otra parte, el primer ministro japonés destacó la fortaleza de la relación bilateral.

“Especialmente las relaciones económicas entre los dos países han avanzado significativamente tanto que el número de empresas japonesas en México ha alcanzado el más alto en la región de Latinoamérica: mil 111 empresas”, subrayó.

Shinzo Abe resaltó los valores que comparten México y Japón como son la democracia y el libre comercio.

En este puerto del Sudeste asiático, el presidente Peña Nieto también se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien habló de la agenda de temas que involucran a ambas naciones como es el caso del comercio y la renegociación del TLCAN.

Cabe recordar que ambos personajes se reunieron en México el 12 de octubre en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo de México sostuvo además una charla con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur y con David Cunningham, presidente y CEO de la empresa global FedEx Express.

Lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo de Economía.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presidente de Zimbabue acepta dimitir tras 37 años en el poder
El Diario de Juárez | 12:22 hrs

Había recibido un ultimátum de su partido para que renunciara antes del mediodía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: