Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

35

00

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

35

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallan vs Uber en batalla judicial en Gran Bretaña

Associated Press | Viernes 10 Noviembre 2017 | 12:22 hrs

Internet |

Internet |

Londres— Uber perdió el viernes su batalla judicial más reciente en Gran Bretaña, cuando un tribunal determinó que sus choferes son empleados y no contratistas independientes, en una decisión de amplias consecuencias para la nueva economía con base en aplicaciones de teléfono celular.

El Tribunal Laboral de Apelaciones ratificó lo decidido por una instancia inferior, de que los dos choferes de Uber en el caso estudiado eran empleados y por lo tanto, bajo las leyes británicas, tenían derecho a un salario mínimo y a feriados pagados. Uber anunció que apelará la decisión.

La jueza Jennifer Eady rechazó los argumentos de Uber de que los choferes eran contratistas independientes, pues no tenían potestad de llegar a acuerdos propios con los pasajeros y estaban bajo la obligación de aceptar el 80% de los viajes solicitados dentro de su horario.

El tribunal, escribió Eady, halló que "los choferes estaban integrados al modelo empresarial de Uber de suministrar servicios de transporte".

Uber argumenta que en Gran Bretaña nunca le ha exigido a los choferes aceptar el 80% de los viajes pedidos y que los choferes ganan mucho más que el salario mínimo. Los abogados vaticinan que el caso será escuchado por la Corte Suprema el año entrante.

"Casi todos los taxistas y choferes particulares han sido empleados independientes durante décadas, mucho antes de la creación de nuestra app", declaró Tom Elvidge, gerente de Uber para Gran Bretaña.

"La principal razón por la que mucha gente desea trabajar con Uber es por la libertad de elegir cuándo y dónde van a llevar alguien y por lo tanto apelaremos la decisión", añadió Elvidge en un comunicado.

Uber, cuya sede está en San Francisco, se ha popularizado alrededor del mundo al ofrecer una alternativa a los taxis tradicionales. Mediante un app en el teléfono celular, una persona puede pedir que venga un chofer a buscarla y llevarla a otro lugar. Ello ha generado descontento entre taxistas que denuncian que Uber y servicios afines les quitan clientes sin tener que pasar por los mismos requisitos de licencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presidente de Zimbabue acepta dimitir tras 37 años en el poder
El Diario de Juárez | 12:22 hrs

Había recibido un ultimátum de su partido para que renunciara antes del mediodía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: