Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

36

43

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

36

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prohíbe Papa venta de cigarrillos en el Vaticano

Agencias | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad del Vaticano.- A partir del próximo enero, el único humo del Vaticano será el de la fumata de la Capilla Sixtina. La Santa Sede informó este jueves de que el Papa ha decidido prohibir la venta de tabaco a empleados, religiosos y diplomáticos a partir de 2018.

“El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas”, informó el portavoz papal, Greg Burke, en un comunicado. Solo hay otros dos estados en el mundo que hayan prohibido la venta de cigarrillos: Bután y Turkmenistán.

El pequeño estado ha ido eliminando poco a poco algunos privilegios y adaptándose, a veces adelantadamente, a algunas normas internacionales. De hecho, el Vaticano aprobó en 2002, antes que Italia, una ley que prohibía fumar en locales públicos, aunque seguía permitiendo la venta de cigarrillos con descuento en su tienda interna, el lugar donde abastece a sus residentes de algunos productos básicos.

Los superventas, como sucede en este tipo de pequeños Estados, siempre han sido los productos farmacéuticos, la gasolina y el tabaco.

Los empleados y jubilados del Vaticano, que son unas 6 mil personas, pueden adquirirlos en un centro comercial de dos pisos, situado en la antigua estación ferroviaria a un precio más bajo, con un descuento de casi el 20 por ciento.

La venta de tabaco, y ahí reside la importancia del gesto, “suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede”, agregó Burke. Una vía extra para cuadrar las complicadas cuentas. “A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si cuesta la vida a la gente”, añadía la nota.

El Papa Francisco, que sufrió graves problemas en un pulmón cuando era joven, nunca ha fumado. Además, siempre ha mostrado su clara oposición al enriquecimiento de los Estados con la venta de productos ilícitos o dañinos para la salud.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presidente de Zimbabue acepta dimitir tras 37 años en el poder
El Diario de Juárez | 12:22 hrs

Había recibido un ultimátum de su partido para que renunciara antes del mediodía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: