Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

05

41

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

05

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Decomisan 12 ton de coca en Colombia

Associated Press | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Bogotá— El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer el decomiso de 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia de Colombia.

Santos habló desde el pueblo de Apartadó, al suroeste del país, y precisó que la droga pertenecía al Clan del Golfo.

De acuerdo con el mandatario, el valor en el mercado ilegal de ese alcaloide sería de más de 360 millones de dólares.

El decomiso se llevó a cabo de manera simultánea en cuatro fincas distintas de la zona y se capturó a cuatro personas que al parecer eran los cuidadores.

En la operación participaron 400 hombres jungla de la policía antinarcóticos y la cocaína estaba enterrada bajo tierra y oculta por hojas de plátano.

Santos destacó que en los más de 40 años de lucha contra el narcotráfico, nunca se había realizado una incautación de ese valor ni magnitud.

Según explicó, el año pasado se decomisaron 317 toneladas, mientras que este año suman 362.

“Vamos a continuar con toda la contundencia y la lucha.... El narcotráfico no tiene ni tregua, ni cuartel”, agregó.

En mayo de 2016, las autoridades decomisaron ocho toneladas al mismo clan en otra zona del departamento de Antioquia. Fue la cifra más alta hasta ese momento.

Horas antes, las autoridades capturaron a 46 integrantes de la red de narcotráfico Clan del Golfo en diferentes zonas del sur.

El director de la policía, general Jorge Nieto, dijo a The Associated Press que las detenciones se produjeron tras una operación que se prolongó durante una semana y que tuvo el apoyo de la Fiscalía General. En el operativo participaron 200 hombres.

Entre los capturados se encuentra alias “Caripeare”, quien era el jefe del grupo en la región de los Llanos Orientales. “Fue enviado directamente por alias “Otoniel”, jefe de esta red, a consolidar esta zona no sólo para labores de narcotráfico sino para extorsionar, amenazar, asesinar a comerciantes y ganaderos que se negaban a pagar cuotas extorsivas”, dijo Nieto.

Agregó que los miembros del Clan del Golfo pretendían tomar posesión de las zonas que dejaron las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el acuerdo de paz con el gobierno.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, que los acusa de homicidio, hurto, extorsión y narcotráfico.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: