Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

17

15

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

17

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Relanzarán Tratado Transpacífico sin EU

Reforma | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 22:39 hrs

Reforma |

Reforma |

Donang, Vietnam– El Presidente Enrique Peña Nieto llegó a Donang, Vietnam, para participar en el marco del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

En el marco del mismo, uno de los acuerdos más importantes será el relanzamiento del Tratado de Asociación Transpacífico, sin la participación de Estados Unidos.

Los Jefes de Estado de 11 países se reunirán este viernes para determinar bajo qué tiempos, modalidades, ajustes y compromisos funcionará este mecanismo.

La negociación se realiza bajo la sombra del Presidente estadounidense Donald Trump, quien estará en esta ciudad para el encuentro de líderes APEC el sábado.

El 23 de enero pasado, tres días después de asumir el Gobierno de Estados Unidos, el Mandatario decidió abandonar el TPP al considerar que afectaría a su país.

“Después de la salida de Estados Unidos, la intención es darle un impulso al TPP para que continúe como un acuerdo y una plataforma de integración comercial.

“México cree en el TPP y vamos a seguir impulsando que se concrete”, indicó el Canciller Luis Videgaray.

Los representantes de los 11 países han trabajado en los últimos meses en una propuesta de reglas, de 80 se redujeron a 50, y esperan que quede en una decena.

Durante el Foro de Cooperación Asia-Pacífico, una veintena de Jefes de Estado pactarán acelerar el libre comercio en la región, ante la presencia, por primera vez, de Trump, uno de los principales impulsores del proteccionismo.

La asistencia del Mandatario estadounidense, afirmó Videgaray, le da una relevancia mayor al encuentro.

“La reunión es muy especial, en un momento en el que se alzan voces en distintas regiones del mundo en contra del libre comercio, promoviendo posturas más proteccionistas, de mayor restricción comercial.

“Va a estar aquí el Presidente Trump y seguramente escucharemos sus posturas al respecto, pero la posición de México es invariable: el libre comercio y la integración comercial es la vía para alcanzar la inclusión”, apuntó.

Este jueves -13 horas más que México-, el Presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro con su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang.

El Mandatario fue recibido en el aeropuerto por miembros del Ejército de Vietnam y funcionarios locales.

Hay vida sin TLC: Videgaray

Con o sin Tratado de Libre Comercio, México seguirá con vida comercial, afirmó el Canciller Luis Videgaray.

En su visita a Vietnam, el funcionario federal indicó que explicarán a los países de Asia Pacífico el estatus de la negociación con Estados Unidos y Canadá, pero aclararán que aún sin acuerdo, el intercambio comercial se mantendrá con otras reglas.

“Tenemos que estar preparados para que haya o no acuerdo. México es más grande que el TLCAN, y hay vida después del TLCAN.

“Por supuesto que creemos que es mejor el futuro económico del País con una buena renegociación, pero si no se logra tenemos que estar preparados. El comercio con Estados Unidos continuará bajo reglas diferentes, con las de la Organización Mundial del Comercio”, apuntó en entrevista rumbo a Vietnam.

Por ello, reiteró, la importancia de un “rebalanceo natural” de las relaciones comerciales de México hacia otras latitudes.

Al cuestionarle si las elecciones del 2018 impactarán en la renegociación, el Canciller confió los comicios no detengan el trabajo de las instituciones.

El TLC, indicó, estará presente en las campañas, al ser México una democracia en la que hay intenso debate, pluralidad e incluso incertidumbre.

“Sin embargo, esta incertidumbre no debe detener el funcionamiento de las instituciones ni la actuación del Gobierno, tenemos que estar preparados para que aún en contextos electorales, podamos seguir trabajando”, agregó.

“No debe de ser en este momento una distracción la actividad política que es normal, es un signo de nuestra buena salud democrática que haya tiempos de intensidad política, no debe de ser motivo ni pretexto para detener o distraer nuestras negociaciones comerciales con todo el mundo, no sólo con Norteamérica”.

México, agregó, está atento a las reformas fiscales que buscan aprobarse en Estados Unidos, para llevarse compañías estadounidenses asentadas en el País.

Aseguró que pese a los aranceles que pongan ambos países, difícilmente el comercio disminuirá.

Aunque no está prevista una reunión entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en el marco del Foro APEC, no se descarta que estos podrían saludarse y platicar de manera informal. (Erika Hernández/Reforma)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: