Internacional

Suman 89 víctimas de tifón en Vietnam

Associated Press

2017-11-07

Danang, Vietnam— El total de fatalidades a causa de un tifón en la costa sur-centro de Vietnam el fin de semana pasado subió a 89, mientras que 18 personas seguían desaparecidas, dijo el gobierno ayer.
El tifón Damrey causó inundaciones y daños generalizados de cara a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará esta semana.
Líderes de todo el mundo asistirá al encuentro que comienza hoy en la ciudad de Danang, en el centro del país, pero las reuniones no se verán afectadas.
Sin embargo, Hoi, a unos 30 minutos en automóvil, se inundó bastante y todavía no está claro si es que las esposas de los líderes de la APEC visitarán esta antigua ciudad el sábado, tal como estaba programado.
Un funcionario del Comité Nacional para Operaciones de Búsqueda y rescate dijo que soldados, policías, militares y residentes de villas han sido movilizados para buscar a desaparecidos.
Las víctimas fatales murieron cuando sus casas colapsaron, se los llevaron corrientes de agua o se ahogaron cuando sus embarcaciones volcaron.
El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para comunicarse con los medios, dijo que la tormenta también dejó 174 heridos. 

X