Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

4

12

52

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

4

12

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Subastarán mapa que usa la palabra 'América' por primera vez

Associated Press | Martes 07 Noviembre 2017 | 13:11 hrs

Agencias |

Agencias |

Londres— La casa de subastas Christie's dijo el martes que halló un mapamundi de 510 años de antigüedad, considerado como "el documento escrito más antiguo” que usa la palabra América, en honor del explorador italiano Américo Vespucio.

Julian Wilson, especialista del departamento de libros de Christie's, dijo que el mapa de dos dimensiones fue creado en 1507 por el cartógrafo alemán Martin Waldseemueller.

Waldseemueller decidió nombrar América al continente en honor de Vespucio, quien contribuyó a demostrar que las tierras que los europeos estaban explorando en los siglos XV y XVI no eran –tal como dijo inicialmente Cristobal Colón– partes de Asia.

En el 2003, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos pagó 10 millones de dólares por una versión de este mapa, también hecho por Waldseemueller. Esa versión, para ser colocada en muros, ha sido llamada el "acta de nacimiento de América" porque le dio nombre a lo que se consideraba un nuevo mundo y Wilson dijo que el calificativo también se aplica a la versión descubierta por Christie's.

"Esta es la primera vez que 'América' aparece en el mapa, de varias maneras", dijo.

Christie's planea subastar el mapa el 13 de diciembre en Londres, y establecer el precio, que se calcula estaría entre 600 mil y 900 mil libras esterlinas (788 mil y 1.2 millones de dólares). Existen otros ejemplares de este mapa en museos y colecciones privadas, pero hasta ahora se desconocía la existencia del mapa de Christie's.

Se trata del mapamundi más antiguo, en proyección transversa de Mercator, diseñado para ser cortado y pegado en la superficie de una esfera de madera. Es el primer mapa que muestra a América como continentes separados en sur y norte y muestra al Océano Pacífico, que los europeos no habían visto.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: