Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

17

59

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

17

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encuentran a 26 adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo

El Diario de Juárez | Martes 07 Noviembre 2017 | 12:05 hrs

CNN /

CNN /

Las autoridades italianas han iniciado una investigación sobre la muerte de 26 niñas adolescentes cuyos cadáveres fueron recuperadas en el Mar Mediterráneo, escribió CNN.

Se cree que las niñas, de entre 14 y 18 años, fueron migrantes de Níger y Nigeria que se habían embarcado en la traicionera ruta hacia Europa desde Libia durante el fin de semana.

Lorena Ciccotti, la jefa de policía de Salerno, dijo a CNN que las autopsias se llevarán a cabo este martes y que los forenses investigarán si las niñas fueron torturadas o abusadas sexualmente.

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de un bote de goma endeble que prácticamente se había hundido cuando llegaron los rescatistas, dijo Ciccotti. Los trabajadores de ayuda describieron la escena sombría: sobrevivientes colgando de los restos del buque mientras los cuerpos de las chicas flotaban cerca.

Su rescate fue una de las cuatro operaciones llevadas a cabo en el Mediterráneo durante el fin de semana. En total, 400 personas fueron llevadas a bordo del buque español Cantabria antes de desembarcar en la ciudad portuaria italiana de Salerno.

Entre ellos había 90 mujeres y 52 menores, incluido un bebé de una semana, dijeron las autoridades.

Libia es un punto de partida bien conocido para los inmigrantes que buscan refugio en las costas europeas. Muchos del África subsahariana huyen de la guerra y la persecución; otros de naciones empobrecidas de África, Medio Oriente y el sur de Asia han realizado un viaje traicionero en busca de mejores oportunidades económicas.

El país norteafricano es un hervidero de traficantes de personas, cuya red de operaciones de contrabando ha sido ampliamente desmantelada debido a la falta de una gobernanza central efectiva de Libia.

Este lunes, la policía italiana arrestó a dos hombres, un egipcio y un libio, acusados ​​de contrabando de personas. No se cree que los hombres estén conectados al bote que transportaba a las adolescentes.

Desde el comienzo de este año, 2 mil 839 inmigrantes han muerto en la ruta central del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones. 150 mil 982 migrantes han llegado a las costas europeas, de los cuales alrededor del 74% son llegadas a Italia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: