Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

11

05

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

11

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acciones de Irán son un acto de guerra: Arabia Saudita

El Diario de Juárez | Martes 07 Noviembre 2017 | 11:56 hrs

CNN /

CNN /

 Suministrarle misiles a rebeldes de Yemen fue una “agresión militar directa por parte del régimen de Irán”, según declaró el príncipe saudí Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, escribió CNN.

En su primera declaración directa sobre un ataque con misiles frustrado en el aeropuerto de Riyadh que ocurrió durante el fin de semana, bin Salman culpó al gobierno de Irán por estos hechos, diciendo que estaba “suministrándole misiles a las milicias Houthi (en Yemen)”.

En comentarios reportados por la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita, SPA, el príncipe de la corona saudí le dijo al secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, que las acciones de Irán “pueden ser consideradas como un acto de guerra contra el reino”.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán desestimó las acusaciones de Arabia Saudita sobre el ataque con misiles y dijo que eran “falsas, irresponsables, destructivas y provocativas”, según reportó la agencia iraní de noticias Tasnim este lunes.

Los comentarios de Bin Salman fueron los más recientes del gobierno saudí acusando a Irán no solo de estar detrás de las acciones en Yemen, sino también por su supuesto comportamiento en el Líbano.

Irán patrocina al grupo libanés Hezbollah, militante chií y grupo político que tiene un gran poder en el gabinete, como parte de una alianza pro-Siria en el Parlamento libanés.

Irán y Hezbollah fueron culpados por Saad Hariri por entrometerse en “asuntos internos de los países árabes” cuando este anunció su renuncia como primer ministro del Líbano este sábado. Hariri, un político suní que tiene el apoyo suní, hizo el anuncio desde Riyadh.

“Irán controla la región y la toma de decisiones tanto en Siria como en Iraq”, dijo Hariri en su anuncio. “Quiero decirle a Irán y a sus seguidores que perderá en sus intervenciones en los asuntos internos de los países árabes”.

Para los saudíes, no habrá “más distinción entre Hezbollah y el gobierno libanés”, según dijo este lunes el ministro de Arabia Saudita de Asuntos del Golfo Thamer al-Sabhan. Hezbollah “se ha vuelto una herramienta de muerte y destrucción contra Arabia Saudita y participa en todos los actos terroristas en el Reino”, aseguró el ministro.

Por esto, Arabia Saudita tratará a los libaneses como "un gobierno que declara la guerra", dijo al-Sabhan a al-Arabiya, emisora respaldada por Arabia Saudita.

Aunque Estados Unidos considera a Hezbollah como un grupo terrorista, su ala política es el bloque más poderoso en el gobierno de coalición profundamente dividido del Líbano, y varios de sus políticos son ministros.

No está claro lo que ocasionarán estas declaraciones en las relaciones saudí-libanesas, pero al-Sabhan dijo que las repercusiones “podrían ser severas”.

Arabia Saudita acusa a Hezbollah de traficar misiles en Yemen. El ejército saudí fue capaz de interceptar los misiles antes de que llegaran al aeropuerto.

Un portavoz de la coalición liderada por los saudíes que lucha contra los rebeldes Houthi —que reciben apoyo de Irán— en Yemen, aseguró que los militantes de Hezbollah trafican armas a través de Siria y luego a Irán antes de llegar a Yemen a través del mar, incluso aunque la coalición ha bloqueado los puertos de Yemen desde 2015.

“Fue un misil iraní, lanzado por Hezbollah desde el territorio ocupado por los houthis en Yemen”, le dijo a CNN este lunes el ministro de Asuntos Exteriores saudí Adel Al-Jubair.

Arabia Saudita ha llevado a cabo una campaña militar durante años en Yemen apoyando al gobierno internacionalmente reconocido que fue expulsado de la capital por los Houthis.

“¿Quiénes son los houthis y qué es Hezbollah? Son subsidiarios de la Guardia Revolucionaria iraní”, dijo al-Jubair.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: