Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

33

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen por corrupción a príncipes saudíes

Associated Press | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Riad— Arabia Saudí detuvo a decenas de príncipes y exministros, incluyendo un multimillonario príncipe que tiene inversiones en el extranjero, como parte de una ofensiva anticorrupción, informaron las autoridades ayer.

Entre los detenidos está el príncipe Alualid bin Talal –uno de los hombres más acaudalados del mundo–, dijo una fuente de King Holding Company, la empresa dirigida por él.

Un representante del gobierno al tanto del caso dijo que fueron detenidos 11 príncipes y 38 personas más y se encuentran en hoteles cinco estrellas de la capital Riad.

El funcionario habló con The Associated Press a condición de no dar su nombre porque no estaba autorizado a dar información al respecto. También hubo reportes de que algunos de los detenidos estaban en el Hotel Ritz-Carlton en Riad.

Un funcionario de la realeza, Badr al-Asaker, pareció confirmar la información en Twitter al escribir que "hoy es una noche oscura para los corruptos".

Previamente se había informado que el rey Salman destituyó al príncipe Miteb bin Abdullah que comandaba la Guardia Nacional, reemplazó al ministro de economía y anunció la creación de una nueva comisión anticorrupción.

Hubo reportes que indicaban que Miteb estaba entre los detenidos, al igual que su hermano, el príncipe Turki bin Abdullah, quien fue gobernador de Riad.

Ambos son hijos del fallecido rey Abdullah, quien gobernó antes que su medio hermano Salman.

El canal de noticias saudí Al-Arabiya reportó también que 11 príncipes y docenas de exministros fueron detenidos como parte de una investigación anticorrupción dirigida por el príncipe Mohamed bin Salman, designado para dirigir la nueva comisión.

El príncipe Alualid tiene inversiones en Twitter, Apple, la News Corporation, Citigroup, la cadena de hoteles Four Seasons y el servicio de transporte Lyft. Es además accionista mayoritario de la cadena de canales de televisión árabes Rotana Group.

Es conocido también por ser crítico de la situación en Arabia Saudí, particularmente al defender los derechos de las mujeres.

Oficialmente se informó que se investiga las inundaciones que afectaron a la ciudad de Yeda en el 2009 y la respuesta a un brote de una enfermedad respiratoria que ha dejado varios muertos en Arabia Saudí en los últimos años.

Entretanto el principal consejo de clérigos islámicos del reino emitió un comunicado afirmando que es un deber religioso luchar contra la corrupción, básicamente dándole su apoyo a los arrestos anunciados.

El gobierno avisó que la nueva entidad anticorrupción tendrá autoridad para emitir órdenes de arresto, prohibir la salida del país y congelar cuentas bancarias.

Podrá también rastrear fondos, evitar la transferencia de fondos y evitar la liquidación de bienes y tomar otras medidas cautelares hasta que un caso sea remitido a los tribunales. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: