Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

36

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cruz Roja revela fraude interno por 6 mdd

Associated Press | Domingo 05 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Freetown, Sierra Leona— Casi 6 millones de dólares destinados a combatir el brote de ébola en África occidental desaparecieron por supuestos fraudes de sus propios empleados y otras personas, indicó ayer la Cruz Roja.

La revelación proviene de una investigación interna sobre los gastos de fondos del 2014 al 2016 para combatir la epidemia que mató a más de 11 mil personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

El brote comenzó en Guinea y se propagó rápidamente a Sierra Leona y Liberia. La respuesta internacional inicialmente fue lenta, y una vez que llegaban los fondos, generalmente eran repartidos rápidamente en medio del ajetreo para comprar suministros y enviar socorristas a donde se les necesitaba.

Al menos 2 millones de dólares desaparecieron debido a una “probable conspiración” entre empleados de empleados bancarios de Sierra Leona y trabajadores de la Cruz Roja, de acuerdo con la investigación.

“Estoy decepcionado y preocupado por la reacción de unas personas, cuyas acciones socavan el increíble trabajo del personal y voluntarios de la Cruz Roja durante el brote del ébola”, dijo Paul Jenkins, jefe de la delegación para la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja en la capital de Sierra Leona, Freetown.

“Las acciones (de los trabajadores de la Cruz Roja) salvaron miles de vidas y la FICR seguirá asegurándose de que los fondos son usados para los propósitos asignados”, agregó.

La FICR dijo que estaba reforzando sus prácticas para combatir la corrupción, incluyendo límites de gastos en efectivo en “lugares de alto riesgo”.

También planea enviar auditores capacitados junto con sus equipos de operativos de emergencia.

También tendrá más capacitaciones para su personal, “establecerá una práctica de investigación interna e independiente, dedicada solo a esto”.

Los hallazgos de la investigación interna primero fueron reportados en línea el 20 de octubre, pero no fueron reportados ampliamente sino hasta el viernes. La FICR confirmó los hallazgos ayer y dijo que estaba trabajando con la Comisión Anticorrupción de Sierra Leona para “investigar y presentar cargos contra todas las personas involucradas”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: