Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

15

57

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

15

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No más guerra, no más de esta masacre inútil: Papa Francisco

Associated Press | Jueves 02 Noviembre 2017 | 12:50 hrs

Agencias |

Agencias |

Nettuno— El Papa Francisco dijo que la guerra es "la destrucción de nosotros mismos" al visitar el jueves un cementerio militar estadounidense y el lugar donde ocurrió una masacre nazi en Roma, al conmemorar el Día de los Santos Difuntos.

Francisco colocó flores en 10 tumbas en el Cementerio Estadounidense de Sicilia-Roma, donde están enterrados 7 mil 680 estadounidenses que murieron en campañas para liberar el sur y centro de Italia desde Sicilia hasta Roma durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí también se rinde honor a 3 mil 95 desaparecidos.

Durante la misa, el Papa dijo que la vista de los arcos de lápidas blancas permanecería como un llamado a la paz. "No más guerras, no más masacres inútiles", dijo.

El Papa agregó que la humanidad no ha aprendido, o no ha querido aprender, las lecciones de la guerra.

"Qué seguido en la historia, cuando los hombres piensan en hacer guerras, están convencidos de crear un mundo nuevo. Están convencidos de que ellos están trayendo la primavera. Termina en un invierno, horrible, cruel, el reino del terror, de la muerte", agregó.

Al pedir oraciones por los muertos, el Papa hizo una mención especial sobre "aquellos que están muriendo en las batallas todos los días", resaltando de nuevo los brotes de violencia y ataques en todo el mundo, que él ha llamado "una guerra por pedazos".

Posteriormente, el Papa viajó a las Fosas Ardeatinas, el lugar donde se produjo una de las peores masacres durante la ocupación nazi de Roma. Ahí, el Pontífice rezó y depositó flores sobre las tumbas y en el libro de visitantes dejó el mensaje: "Estos son los frutos de la guerra: odio, muerte y venganza. Perdónanos Padre".

En este lugar se recuerda la matanza nazi de 335 italianos de entre 14 a 75 años en represalia por un ataque a las tropas nazis que avanzaban por Roma. Entre las víctimas están 68 soldados, así como artistas, campesinos, un sacerdote y un diplomático. Aunque algunos eran miembros de la resistencia, muchos eran apartidistas y 73 fueron ultimados sólo por ser judíos.

Francisco es el cuarto Papa en visitar las cuevas, después de Pablo VI, Juan Pablo ll y Benedicto XVI.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: