Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

08

55

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

1

08

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Renuncia ministro británico por denuncia de acoso sexual

Associated Press | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 17:54 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Londres- El ministro de Defensa de Gran Bretaña renunció el miércoles tras surgir acusaciones en su contra de conducta inapropiada de índole sexual, el giro más reciente de un creciente escándalo sobre acoso y abuso en los pasillos del poder.

En una carta de renuncia dirigida a la primera ministra Theresa May, el ministro Michael Fallon dijo que su "conducta previa... podría haber caído por debajo de los elevados estándares que les exigimos a las Fuerzas Armadas".

Fallon, de 65 años, fue elegido por primera vez al Parlamento en 1983 y ha sido secretario de Defensa desde 2014.

Un periódico reportó el fin de semana que Fallon había tocado repetidas veces la rodilla de una reportera en una función en 2002. Ella dijo que había hecho caso omiso del incidente, pero los reportes dejan entrever que pronto podrían surgir otras acusaciones contra Fallon.

Al aceptar su renuncia, May dijo que apreciaba "la forma característicamente seria en la que usted ha sopesado su posición".

El escándalo que rodea al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, ha animado a que personas en diversas industrias denuncien acoso o agresiones sexuales a manos de individuos poderosos que controlan sus perspectivas de trabajo.

En Gran Bretaña ha generado una reflexión en torno al creciente número de reportes sobre acoso y abuso sexual en la política. May convocó a una reunión de líderes partidistas para analizar cómo hacer frente al asunto, en medio de un creciente número de acusaciones sobre comportamiento impropio por parte de políticos y personal parlamentario.

May también ordenó una investigación sobre acusaciones de que otro ministro hizo acercamientos inadecuados a una activista conservadora.

La escritora y académica Kate Maltby dice que el ministro del Gabinete, Damian Green, le tocó "brevemente" la rodilla en 2015 y posteriormente le envió un mensaje de texto "provocativo" después de que apareció en un periódico la fotografía de ella con un corsé puesto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: