Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

20

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Robot explorador de la NASA estudiará Marte con 23 'ojos'

El Diario de Juárez | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 13:43 hrs

Agencias |

Agencias |

La elaboración de panoramas radicales, revelar obstáculos, estudiar la atmósfera de Marte y ayudar a instrumentos científicos, será la tarea de las 23 cámaras del robot explorador de la misión Mars 2020 de la NASA, escribió la agencia Notimex.

A través de los “ojos”, el rover dotará a los científicos de imágenes del “planeta rojo” durante su descenso, además de capturar fotografías de un paracaídas cuando se abre en otro planeta.

Una cámara dentro del cuerpo del explorador, estudiará las muestras marcianas mientras están almacenadas, las cuales se dejarán en la superficie para su recolección en una misión futura, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Las nueve cámaras de ingeniería; siete de ciencia y siete de entrada, descenso y aterrizaje, serán incorporadas al rover Mars 2020 cuando se construya en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

De acuerdo con el miembro de la misión, Jim Bell, las cámaras en 2020 incluirán más imágenes en color y tercera dimensión (3-D) que en Curiosity, además se agregará a una versión mejorada en los ojos principales del rover, llamada Mastcam-Z.

A través de las cámaras estereoscópicas de Mastcam-Z se podrá obtener una mayor cantidad de imágenes tridimensionales, ideales para examinar las características geológicas y explorar posibles muestras a largas distancias.

La agencia espacial estadounidense indicó en su página de Internet que también se podrán documentar detalles que podrían revelar pistas geológicas y servir como notas de campo para contextualizar muestras para futuros científicos.

En 2020, las nueve cámaras de ingeniería tomaran imágenes a color a una resolución de 20 megapíxeles, además tendrá un campo de amplitud mayor, fundamental para la misión que tratará de maximizar el tiempo dedicado a ciencia y recolección de muestras.

Las cámaras también pueden reducir el desenfoque de movimiento, por lo que pueden tomar fotos, mientras el robot explorador se mueve por la superficie marciana.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: