Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

12

20

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

12

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pensaba matar a su esposo, mueren 17 en su lugar

Associated Press | Jueves 02 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Pakistán– Una mujer casada a la fuerza fue arrestada en el oriente de Pakistán, acusada de tratar de matar a su esposo con leche envenenada. Sin darse cuenta, su suegra luego usó la mezcla mortal y mató a 17 personas, dijo ayer un alto funcionario de la policía.

Un juez autorizó a la policía a interrogar a Aasia Bibi durante dos semanas para determinar si ella había decidido envenenar la leche o si su novio la había alentado a matar a su esposo, dijo Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.

“Este incidente ocurrió la semana pasada y nuestros agentes han progresado al arrestar a la mujer y su novio en conexión con este caso criminal, que fue complicado y difícil para nosotros”, dijo Tajak a The Associated Press.

La sospechosa de 21 años fue casada en contra de su voluntad en septiembre en una villa cercaba al pueblo de Ali Pur, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Multan, ciudad en la provincia de Punjab, en el oriente del país, agregó Tajak.

El jefe policial añadió que Bibi no estaba feliz en su matrimonio y quería regresar a la casa de sus padres.

Su novio, Shahid Lashari, aparentemente le dio el veneno la semana pasada y ella lo mezcló con leche para darle a su esposo, quien no quiso tomarla, agregó Tajak.

Sin darse cuenta, la suegra de la acusada usó la leche envenenada para preparar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia política, quienes se desmayaron y fueron hospitalizados. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.

Bibi y Lashari comparecieron el martes ante un juez en la ciudad de Muzaffargarh, donde ella dijo a la prensa que estaba enojada por la decisión de sus padres de casarla con un hombre en contra de su voluntad. Los acusados no tenían abogados que los representaran.

“Les pedí varias veces a mis padres que no me casaran en contra de mi voluntad porque mi religión, Islam, también permite que yo escoja al hombre de mi elección para casarme pero mis padres rechazaron todos mis pedidos y ellos me casaron con un pariente”, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: