Internacional

Encuentran a familia perdida en Brasil

Associated Press

2017-11-01

Sao Paulo– Una pareja del estado de California y sus dos hijas que habían estado desaparecidas en Brasil desde el domingo cuando piratas atacaron su bote en el delta del Amazonas, han sido halladas con vida, informaron las autoridades el miércoles.
Con excepción de algunas picaduras de insectos y rasguños, Adam y Emily Harteau y sus hijas de 7 y 3 años se encontraban en buenas condiciones y pasarán la noche en un hospital ubicado no tan lejos de donde fueron hallados, indicaron funcionarios del orden público en el estado norteño de Pará.
Los piratas forzaron la embarcación a atracar y escaparon con las pertenencias que se robaron, indicó el Departamento de Seguridad Pública del estado de Pará. Cuando la policía llegó, la familia californiana no estaba allí.
No está claro cómo escaparon de los agresores.
Colby Guillory, un residente de Los Ángeles que fungió como portavoz de la familia, dijo que amigos y familiares piensan que los Harteau decidieron abandonar el bote para alejarse de los piratas y habían estado caminando por la jungla desde ese entonces.
“Conociendo a Adam, probablemente se encargó de salvar a su familia”, señaló Guillory. “Lo único que sabemos es que en algún momento entre que los piratas asaltaron la embarcación y la abandonaron, (los Harteau) desaparecieron. Creemos que saltaron”.
Cuando Guillory supo que sus amigos estaban a salvo comenzó a “llorar muchísimo”.
“Estamos ansiosos de que lleguen a casa”, expresó.
Anteriormente el hermano de Adam Harteau, Keith, comentó a The Associated Press que el ataque ocurrió cuando la familia ya estaba por mudarse de regreso a California. Se tenía previsto que llegaran a Los Ángeles para el 15 de noviembre.

X