Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

20

42

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

20

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

EU advierte a Norcorea que recibirá una respuesta militar masiva

El Diario de Juárez | Sábado 28 Octubre 2017 | 07:36 hrs

Agencias |

Agencias |

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, advirtió este sábado a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus aliados recibirá una "respuesta militar masiva", publicó la agencia Notimex.

"No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos, o nuestros aliados, será derrotado", indicó Mattis en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Song Young-moo.

Los titulares de Defensa de ambas naciones participaron en la 49 Reunión Consultiva de Seguridad (SCM, según sus siglas en inglés) en Seúl.

El titular del Pentágono señaló que no podía imaginar a Estados Unidos aceptando a Corea del Norte como una potencia nuclear, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Mattis se ha esforzado durante su viaje de una semana a Asia en enfatizar que la diplomacia es el rumbo preferido de Estados Unidos, un mensaje que repitió en las conversaciones militares de alto nivel en Seúl y en la visita a la tensa zona fronteriza con Corea del Norte.

Aún así, advirtió a Pyongyang que su ejército no era rival para la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, y que la diplomacia fue más efectiva "cuando estuvo respaldada por una fuerza militar creíble".

"No se equivoquen, cualquier ataque a los Estados Unidos, o a nuestros aliados, será derrotado. Y cualquier uso de armas nucleares por parte del Norte se encontrará con una respuesta militar masiva que es tanto efectiva como abrumadora", puntualizó.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha ido en aumento luego de una serie de pruebas nucleares y de misiles por parte de Pyongyang y de intercambios verbales entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente Donald Trump.

La CIA ha alertado que Corea del Norte podría estar a solo unos meses de desarrollar la capacidad de atacar a Estados Unidos con armas nucleares, un escenario que Trump prometió evitar.

Mattis también dijo que el comportamiento de Kim no había dejado espacio para imaginarse aceptar el estado nuclear de Pyongyang.

"No puedo imaginar una condición bajo la cual Estados Unidos pueda aceptar a Corea del Norte como potencia nuclear", dijo Mattis en una conferencia de prensa.

Trump, que ha amenazado con destruir a Corea del Norte si es necesario, se marcha en su primer viaje como presidente a Asia la próxima semana, incluida una parada en Corea del Sur para reunirse con el presidente Moon Jae-in.

En su comunicado conjunto, los dos jefes de Defensa reafirmaron sus planes para "elevar los despliegues rotativos de los activos estratégicos de Estados Unidos en la península coreana y sus alrededores".

Ambas partes reafirmaron la necesidad de seguir promoviendo los ejercicios conjuntos y eventos de entrenamiento y mejorar las capacidades combinadas para prepararse frente a las provocaciones norcoreana en la vecindad de las islas del noroeste y en la Línea Limítrofe del Norte.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: