Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

18

14

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

18

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rey tailandés encabeza ceremonia para cenizas de su padre

Associated Press | Sábado 28 Octubre 2017 | 12:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bangkok– El nuevo rey de Tailandia encabezó una ceremonia para las cenizas de su padre el sábado, en el cuarto día de un funeral de cinco que corona un año de duelo.

Monjes budistas tailandeses y de otros países corearon oraciones mientras el rey Maha Vajiralongkorn encendió cirios durante la ceremonia en el salón del trono en el Ran Palacio de Bangkok.

El jueves, una urna ceremonial que representaba los restos del rey Bhumibol Adulyadej fue transferida del salón del trono a un crematorio en una procesión sombría con miles de soldados, un palanquín dorado, una carroza adornada y un carro de cañones reales.

Poco antes de la medianoche del jueves, humo rosa se elevó del crematorio construido frente al palacio en el año desde la muerte de Bhumibol a la edad de 88 años, indicando que la cremación había ocurrido, luego de un día de procesiones funerales espectaculares televisadas a todo el mundo.

La muerte de Bhumibol el 13 de octubre del 2016 luego de un reinado de siete decenios desató una ola de duelo en el país por un monarca que era considerado por muchos tailandeses como un padre. Pero inició también un sentido de incertidumbre en una nación acostumbrada a que Bhumibol fuese la figura unificadora en medio de intranquilidad política.

El funeral comenzó el miércoles con rituales budistas encabezados por Vajiralongkorn.

El funeral concluye el domingo, una vez las cenizas sean enclaustradas y colocadas en pedestales en el salón del trono y en dos templos en Bangkok asociados con la familia real: Wat Bavoranives y Wat Rajabopidh.

La adulación a Bhumibol fue alimentada por cortesanos que trabajaron para reforzar el prestigio de una monarquía que había perdido su poder y misterio cuando una revolución en 1932 acabó con siglos de absolutismo por los reyes tailandeses

Bhumibol estaba protegido de críticas por una ley que preveía hasta 15 años de prisión por insultar al monarca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: