Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

24

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

51

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enjuician a peluquero por infectar el VIH a cuatro hombres

Excelsior | Sábado 28 Octubre 2017 | 11:31 hrs

Facebook |

Facebook |

Ciudad de México– Daryll Rowe, un peluquero de Edimburgo, Escocia, de 26 años, fue acusado de infectar VIH a cuatro hombres que conoció a través de la aplicación Grindr.

Además, fue señalado de intentar contagiar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Rowe se puso en contacto con los hombres a través de la aplicación, y al momento de mantener relaciones sexuales se negaba a usar un preservativo o lo rompía antes de ponérselo.

El peluquero compareció ante el juez acusado de provocar daños corporales graves a cuatro personas.

El detenido fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 y estuvo tomando retrovirales para inhibir el virus.

Sin embargo, el joven negó todos los cargos, según recoge The Independent.

Los fiscales aportaron mensajes de texto para probar que Rowe era consciente de su enfermedad y se burlaba en las víctimas al comunicarles que ya estarían infectados.

En uno de los textos, decía:

"Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste".

Otra evidencia mostrada en evidencia en Lewes Crown Court, era el testimonio de un estudiante de 22 años, el cual dijo que conoció a Rowe a través de la app en enero de 2016.

Explicó que comenzó a "enloquecer" cuando encontró un condón roto en el baño después de tener relaciones sexuales.

En una serie de mensajes de texto leídos en la corte, el estudiante universitario le preguntó reiteradamente al peluquero si tenía VIH.

En respuesta, se alegó que Rowe respondió:

"Sí, estoy plagado".

En un video de la entrevista policial mostrada al jurado, el hombre narró que sintió  dolor después de tener  sexo con Rowe y que luego le dieron medicamentos antivirales para evitar que contrajera el VIH y otro tratamiento para el herpes genital.

El estudiante, que conforme a la BBC no puede ser nombrado por razones legales, se puso en contacto con la policía después de ver una denuncia sobre un hombre que, según él, era Rowe.

Se espera que el juicio dure seis semanas más.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indigna a Norcorea que lo incluya EU en lista de terrorismo
Associated Press | 00:01 hrs

Agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: