Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

19

12

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

19

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Matan talibanes a 9 policías en Afganistán

Associated Press | Domingo 29 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Kabul— Al menos nueve policías afganos murieron ayer en ataques separados de insurgentes talibanes contra controles de Policía en la provincia oriental de Ghazni, según un funcionario provincial, y el mando militar estadounidense dijo que uno de sus efectivos murió de heridas sufridas en la caída de un helicóptero en el este.

Dos controles de seguridad fueron atacados de madrugada por combatientes talibanes que también hirieron a dos agentes, indicó el portavoz del gobernador provincial Arif Noori. Seis insurgentes murieron y otros nueve resultaron heridos en la batalla, que duró casi una hora.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, según su portavoz Zabihullah Mujahid. El vocero informó de 14 policías muertos, incluidos los comandantes de ambos puestos policiales.

Las fuerzas afganas han tenido problemas para hacer frente a unos reforzados talibanes desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN concluyeron oficialmente su misión de combate al final de 2014, pasando a un papel de antiterrorismo y apoyo.

En la provincia oriental de Logar, un soldado estadounidense murió a causa de las heridas sufridas en el estrelle de un helicóptero el viernes por la noche, dijo una declaración de las fuerzas armadas estadounidenses.

Otros seis tripulantes resultaron heridos y estaban recibiendo tratamiento, dijo.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro camarada”, dijo el general John Nicholson, comandante de la Misión de Apoyo Resoluto de la OTAN.

“A nombre de Apoyo Resoluto, nuestras más sentidas simpatías a familiares y amigos de nuestro camarada caído y a los heridos en este evento desafortunado”.

La declaración dijo que el estrelle no fue resultado de una acción enemiga. “El sitio ha sido asegurado”, dijo.

Previamente, Salim Saleh, vocero del gobernador de Logar, le dijo a la AP un helicóptero militar había realizado un aterrizaje de emergencia luego de chocar con un árbol cuando despegaba.

Dijo que el helicóptero participaba para eliminar a milicianos en el distrito de Karwar.

Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, afirmó que sus combatientes habían derribado el helicóptero en el distrito de Kharwar el viernes por la noche.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: