Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

07

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

20

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se niega Emiratos Árabes a tocar himno hebreo en torneo de judo

El Diario de Juárez | Viernes 27 Octubre 2017 | 13:41 hrs

Cargando
El judoka israelí Tal Flicker obtuvo la medalla de oro en el Grand Slam de Judo en Abu Dhabi, pero se enfrentó a la negativa de Emiratos Árabes de reproducir el himno hebreo cuando el triunfador subió al podio, informó CNN.

Flicker venció a Nijay Shikhalizadeh de Azerbaiyán ganando el primer premio en la división de 66 kilogramos, semanas después de que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo en Budapest en agosto.

La delegación israelí en Abu Dhabi se encontró en una tormenta de controversia después de que la nación árabe se negó a permitirles usar la bandera israelí durante la competencia, forzándolos a competir bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (FIJ) en lugar de la de Israel.

Emiratos Árabes también se negó a tocar el himno nacional israelí después de la victoria de Tal Flicker. La Federación Internacional de Judo envió esete miércoles una carta al presidente de la Federación de Judo de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed Bin Thalub, y exigió que “todas las delegaciones, incluida la delegación israelí, reciban un trato absolutamente igual en todos los aspectos, sin excepción”.

“Los Estatutos de la FIJ estipulan claramente que la FIJ no discriminará por motivos de raza, religión, género u opinión política” … “De acuerdo con estos principios, que son vinculantes para todo el Movimiento Olímpico, incluido, por supuesto, la FIJ y todas las federaciones nacionales y otras entidades involucradas en la organización de cualquier evento deportivo de judo, no puede haber discriminación de ningún tipo en ningún evento organizado o supervisado por el IJF, incluido, por supuesto, el Grand Slam de Abu Dhabi”, decía la misiva.

La delegación israelí también quedó varada en el aeropuerto Ben-Gurion después de que el país anfitrión se negó a permitirles volar a través de Turquía. Los 12 judokas israelíes debían recibir sus visas a los Emiratos Árabes Unidos en Estambul y llegar a la competencia el lunes. El equipo tuvo que viajar a Amman para recibir las visas.

Durante la premiación, y mientras el himno de la Federación Internacional de Judo resonaba y su bandera se izaba, Flicker cantó a capela el Hatikva.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: