Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

06

04

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

13

06

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vive chihuahuense proceso de secesión

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Sábado 28 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Cecilia Calderón Terminel, a la derecha

El Diario de Chihuahua | Cecilia Calderón Terminel, a la derecha

Chihuahua— Cecilia Calderón Terminel es una chihuahuense que estudia la maestría en psicología clínica y de la salud en Barcelona, España, y ha sido testigo de la histórica declaración de independencia de Cataluña.

Entrevistada vía telefónica, Cecilia habló sobre la situación que priva en la región, donde se ha congregado un gran número de personas, nacionales y extranjeras, ondeando la bandera independentista aunque, hasta ese momento, todo el proceso se llevaba de manera pacífica.

Sin embargo, dijo sentirse temerosa ya que  no se descarta la posibilidad de que dicha paz pudiera verse interrumpida.

“Hay muchos policías aquí, la gente grita de vez en cuando pero todo está en paz, incluso se ha vendido cerveza. La gente está de fiesta, se declararon república pero aún está pendiente que la declaración se acepte”.

Calderón indicó que la situación es algo “acongojante” debido a que podría derivar en algo peor.

“Como extranjera puedo notar que Cataluña está muy unida hacia su objetivo que es lograr una independencia y que hablando con los españoles he podido notar cómo defienden lo que para ellos es importante”, añadió.

Para ellos es un día de fiesta –dijo, realmente es una manifestación muy pacífica, en donde los extranjeros también están apoyando; la Policía está ahí pero no interviene, la gente tampoco da razones para que lo hagan, al contrario, dicen estar de fiesta porque están logrando sus objetivos.

Destacó que “saben que viene pruebas difíciles, mencionan también que saben que podrían batallar económicamente unos años, pero que están dispuestos a eso con tal de en un futuro estar mejor”.

Al final de la entrevista telefónica dijo que “Por todo Barcelona se ven personas con banderas, pero sólo caminando, es la forma en que defienden su objetivo y van a seguir defendiendo eso, pero sin violencia, es más como seguir firmes en su propósito”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoCaptan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
Captan en video deserción de soldado norcoreano hacia Corea del Sur
El Diario de Juárez | 13:07 hrs

Durante la persecución, militares de Corea del Norte violaron el alto al fuego entre los dos países

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: