Internacional

Atrapan 'El Matanovias' en Guatemala

Reforma

2017-10-24

Ciudad de México– La Interpol capturó en Guatemala a un joven relacionado con el asesinato de dos de sus exnovias en la Ciudad de México.

Se trata de Jorge Humberto, de 39 años alias 'El Matanovias' y quien era buscado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) desde hace un año.

A través de la Procuraduría General de la República (PGR), autoridades guatemaltecas y la Interpol dieron a conocer el arresto del sospechoso, el cual fue trasladado al País vía aérea.

El hombre tenía una orden de aprehensión girada por el Juzgado 35 Penal, pues presuntamente mató a Yiang Kiung Jun Borrego y a Campira Alanís, ésta última el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con las investigaciones, Jorge Humberto intentó hacer pasar como suicidio la muerte de sus ex parejas, pero peritajes y testimonios delataron su presunta responsabilidad.

Una víctima sobrevivió a un intento de homicidio y denunció ante la PGJ, la cual reunir elementos suficientes para solicitar una orden de captura.

Antes de que fuera buscado por agentes de Investigación, el hombre se defendió en redes sociales y alegó que era una campaña en su contra.

A su llegada a la Ciudad, se espera que el imputado sea llevado directamente ante un juez en el reclusorio.

X