Internacional

Muere periodista de ‘Panamá papers’ en atentado con coche bomba

El Diario de Juárez

2017-10-16

La periodista que condujo la investigación de los Papeles de Panamá en torno a la corrupción en Malta murió el lunes tras un atentado con un carro bomba cerca de su casa.
Daphne Caruana Galizia murió hoy por la tarde cuando su auto, un Peugeot 108, fue destruido por un poderoso explosivo que hizo volar el vehículo en varios pedazos y lanzó pedazos de escombros hasta un campo baldío de las cercanías.
Una bloguera cuyas publicaciones por lo regular atraían a más lectores que la combinada circulación de los periódicos del país, Caruana Galizia fue recientemente descrita por el sitio web de Politico como una “mujer Wikileaks”. En sus blogs criticaban a figuras tanto del sistema establecido como del bajo mundo que mueven los hilos en el país más pequeño de la Unión Europea.
Sus más recientes revelaciones pusieron en la mira al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y a dos de sus más cercanos auxiliares, vinculando a compañías extranjeras con los tres sujetos en la venta de pasaportes malteses y pagos de parte del gobierno de Azerbaiyán.
Ningún grupo o individuo se ha adjudicado la responsabilidad del ataque. (Con información de The Guardian)

X