Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

02

20

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

02

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ganador del Balón de Oro lidera primera ronda presidencial en Liberia

El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 19:14 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

La exestrella del futbol internacional George Weah encabeza la primera ronda de la votación presidencial en Liberia, país africano ubicado en las costas del Atlántico.

El director de la Comisión Nacional Electoral de aquel país dio a conocer este jueves que Weah va al frente en 11 de los 15 condados de Liberia.

Los dos candidatos con una mayor cantidad de votos en la primera ronda –en la que hay 20 candidatos registrados– avanzarán a una segunda fase donde competirán por la presidencia en Noviembre, en caso de que nadie gane con una mayoría absoluta.

Weah jugó en varios equipos europeos a finales de los ochentas y durante la década de los noventas. Recibió la distinción del Balón de Oro de 1995, el primero para un futbolista no-europeo y hasta ahora el único logrado por un africano. Fue seleccionado por su país sin llegar a un Mundial. 

Denuncian irregularidades

Uno de los partidos políticos más prominentes de Liberia solicitó hoy que se detuviera el conteo de votos de las elecciones presidenciales del país, señalando irregularidades en la votación y fraude, ya que el exestrella del fútbol George Weah tomó una ventaja temprana basada en resultados provisionales parciales.

Simpatizantes inconformes del Partido de la Libertad que se reunieron en la sede del partido sostienen que las urnas en la nación de África Occidental abrieron tarde y que hubo fraude electoral en al menos una casilla de la capital Monrovia.

“Estas personas estuvieron bajo la lluvia y bajo el sol. Estas personas se sacrificaron”, dijo a The Associated Press el vicepresidente del Partido de la Libertad, Abe Darius Dillon. Su candidato, Charles Brumskine, es un abogado corporativo que se ubicó en tercer lugar en las elecciones de 2005 y en cuarto puesto en 2011. (Con información de Reuters y Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a 140 'cazavampiros' en Malaui
Agencias | 17:19 hrs

Nueve personas murieron desde septiembre a manos de quienes persiguen a sospechosos de realizar rituales donde beben sangre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: