Internacional

Le dan permiso pagado en su trabajo para cuidar a mascota enferma

El Diario de Juárez

2017-10-12

Una maestra italiana dueña de un perro ganó el derecho a que le paguen los días que faltó a su trabajo para cuidar a su mascota enferma, publicó CNN.
La mujer, quien sólo fue identificada como Anna, pidió dos días de permiso debido a que el animal enfermo necesitaba supervisión médica constante antes de ser operado.
Cuando la Universidad ‘La Sapienza’ donde ella labora en Roma le denegó la solicitud, la profesora apeló aduciendo su derecho a los días pagados como servidora pública.
El Código Penal italiano prohíbe que las mascotas sean abandonadas, además de calificar como delito mantener a un animal en condiciones que pudieran provocarle sufrimiento; ambos hechos se castigan con cárcel o una elevada multa.
La universidad reconsideró el caso decidiendo a favor de la mujer; le pagó el permiso que por lo general los empleados utilizan cuando tienen problemas personales o familiares, según la Liga Antivivisección (LAV), la organización defensora de los derechos de los animales que asesoró legalmente a Anna.
Gianlucca Falicetti, el presidente de la LAV, señaló que el caso fijó un importante precedente para los amantes de los animales en Italia.
“El caso refleja un cambio en la opinión pública y en la comprensión de los derechos de los animales”, dijo a CNN una vocera de la LAV. “Se trata de algo que esperamos conlleve a más atención y a la adopción de prácticas similares en otros centros laborales”.
La portavoz agregó que el perro de Anna había sobrevivió a la cirugía y se encuentra bien. 

X