Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

34

56

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

34

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le dan permiso pagado en su trabajo para cuidar a mascota enferma

El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 11:24 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Una maestra italiana dueña de un perro ganó el derecho a que le paguen los días que faltó a su trabajo para cuidar a su mascota enferma, publicó CNN.

La mujer, quien sólo fue identificada como Anna, pidió dos días de permiso debido a que el animal enfermo necesitaba supervisión médica constante antes de ser operado.

Cuando la Universidad ‘La Sapienza’ donde ella labora en Roma le denegó la solicitud, la profesora apeló aduciendo su derecho a los días pagados como servidora pública.

El Código Penal italiano prohíbe que las mascotas sean abandonadas, además de calificar como delito mantener a un animal en condiciones que pudieran provocarle sufrimiento; ambos hechos se castigan con cárcel o una elevada multa.

La universidad reconsideró el caso decidiendo a favor de la mujer; le pagó el permiso que por lo general los empleados utilizan cuando tienen problemas personales o familiares, según la Liga Antivivisección (LAV), la organización defensora de los derechos de los animales que asesoró legalmente a Anna.

Gianlucca Falicetti, el presidente de la LAV, señaló que el caso fijó un importante precedente para los amantes de los animales en Italia.

“El caso refleja un cambio en la opinión pública y en la comprensión de los derechos de los animales”, dijo a CNN una vocera de la LAV. “Se trata de algo que esperamos conlleve a más atención y a la adopción de prácticas similares en otros centros laborales”.

La portavoz agregó que el perro de Anna había sobrevivió a la cirugía y se encuentra bien. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Norcorea, cerca de perfeccionar armas
Associated Press | 00:01 hrs

Está a pocos meses de poder impactar a EU, advierte titular de la CIA

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: