Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

06

14

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

06

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No hay mediación ante ilegalidad: Rajoy

Reforma | Miércoles 11 Octubre 2017 | 12:00 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Analiza Puigdemont declarar independencia

Madrid— Al hablar sobre la crisis catalana ante el Congreso español, el presidente Rajoy dijo que no hay negociación posible sobre la soberanía nacional.

Ante el Congreso, el mandatario respondió a la solicitud de diálogo que extendió ayer el líder catalán, Carles Puigdemont, tras asumir el mandato de independencia de Cataluña y luego suspenderlo.

"Soy un firme partidario del diálogo, pero debo advertir que no es posible aceptar la imposición unilateral de puntos de vista que no puede aceptar una de las partes", afirmó.

"No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia o la ilegalidad", aseguró.

Rajoy también aplaudió el papel de la Policía en el referendo, criticada por la represión de cientos de personas el pasado 1 de octubre.

El mandatario pidió horas antes que Puigdemont aclarara si había proclamado o no la independencia de Cataluña ayer durante una sesión en el Parlamento de la región.

Medios españoles señalan que con ello se ha abierto la puerta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el cuál el Gobierno puede adoptar las medidas necesarias para que una Comunidad Autónoma acepte el cumplimiento de legales.

"Ese referéndum ilegal para volar nuestra Constitución, la unidad de España y el propio Estatuto de Cataluña ha fracasado estrepitosamente y ningún resultado de ese referéndum puede servir para legitimar la independencia de Cataluña, ni mucho menos", afirmó el mandatario.

"Fue el último episodio para imponer una independencia que pocos quieren y a nadie conviene", aseguró el presidente español.

Por su parte, el dirigente opositor Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, recordó erl acuerdo sobre la renegociación entre los dos partidos más grandes sobre las leyes de autonomía.

El político señaló el un acuerdo con Rajoy para iniciar, dentro de seis meses, conversaciones sobre una reforma constitucional que permita cambios a la estructura actual que rige la autonomía de las 17 regiones del país, entra las cuales se encuentra Cataluña.

En tanto, el presidente catalán, Carles Puigdemont, se mostró dispuesto a entablar un diálogo sin condición previa con el Gobierno del Estado sobre la independencia de Cataluña, según señaló en declaraciones a la CNN.

"Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar, aceptar que tenemos que hablar, tenemos que hablar en las condiciones adecuadas", dijo.

"No podemos ignorar que estas hipotéticas discusiones tienen que partir de un reconocimiento de la realidad: la relación de Cataluña con España no funciona y hay una mayoría de catalanes que quiere que Cataluña sea un Estado independiente. Y lo queremos hacer de acuerdo con el Estado español".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a 140 'cazavampiros' en Malaui
Agencias | 17:19 hrs

Nueve personas murieron desde septiembre a manos de quienes persiguen a sospechosos de realizar rituales donde beben sangre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: