Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

41

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Israel vio ciberespionaje ruso a EU en tiempo real

Excelsior | Miércoles 11 Octubre 2017 | 15:00 hrs

Internet |

Internet |

Ciudad de México– Espías israelíes observaron en tiempo real cómo los servicios rusos pirateaban computadoras en todo el mundo, buscaban nombres clave de programas de servicios de inteligencia estadunidenses.

Lo anterior lo reveló este miércoles el diario The New York Times y añadió que los servicios israelíes pudieron ver cómo, hace más de dos años, los rusos se introdujeron en los sistemas informáticos gracias al popular sistema antivirus de Kaspersky Lab.

El antivirus es utilizado por cerca de 400 millones de personas en todo el mundo, incluidas las agencias federales estadunidenses, afirmó rotativo citando a responsables.

Los funcionarios israelíes, que habían hackeado la propia red de Kaspersky, alertaron a Estados Unidos de la amplia intrusión rusa, de la cual no se había informado en otros medios, lo que llevó a una decisión el mes pasado de retirar el software de las computadoras del gobierno.

Utilizando este antivirus como un “Caballo de Troya”, los servicios rusos pudieron obtener documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), la cual ya fue víctima del robo de varios documentos por parte de Edward Snowden en 2013.

La semana pasada The Wall Street Journal reveló que piratas cibernéticos rusos robaron documentos clasificados que un trabajador de la NSA había puesto en su computadora personal.

La NSA y la Casa Blanca se negaron a comentar el artículo de NYT; también la Embajada de Israel declinó hacer comentarios y la de Rusia tampoco respondió.

La sociedad Kaspersky Lab señaló entonces que no había ninguna prueba de una eventual colusión con los servicios de inteligencia rusos.

“Para todos nuestros expertos, abusar de la confianza de nuestros usuarios para facilitar el espionaje de un gobierno sería contrario a nuestra ética", explicó el fundador del programa, Eugene Kaspersky, en su blog.

Durante años, se ha especulado que el popular software antivirus de Kaspersky podría proporcionar una puerta trasera para la inteligencia rusa.

Más del 60 por ciento, o 374 millones de dólares, de las ventas anuales totales que ascienden a 633 millones de la compañía provienen de clientes en Estados Unidos y Europa Occidental.

Entre ellos se encuentran casi dos docenas de agencias gubernamentales estadunidenses, incluyendo el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Conforme a NYT, la NSA prohíbe a sus analistas usar el antivirus de Kaspersky en la agencia, en gran parte porque han explotado el software para sus propias operaciones de hackeo en el extranjero y sabe que la misma técnica es utilizada por sus adversarios.

“Antivirus es la última puerta trasera", señaló al diario estadunidense Blake Darché, ex operador de la NSA y cofundador de Area 1 Security.

“Proporciona un acceso coherente, fiable y remoto que puede utilizarse para cualquier propósito, desde el lanzamiento de un ataque destructivo hasta espionaje en miles o incluso millones de usuarios".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a 140 'cazavampiros' en Malaui
Agencias | 17:19 hrs

Nueve personas murieron desde septiembre a manos de quienes persiguen a sospechosos de realizar rituales donde beben sangre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: