Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

33

21

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

20

33

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hackers robaron planes para ‘desaparecer’ a Kim Jong Un

Excelsior | Martes 10 Octubre 2017 | 16:47 hrs

Excelsior  |

Excelsior |

Seúl– Piratas informáticos de Corea del Norte robaron una gran cantidad de documentos militares de Corea del Sur, incluido un plan para asesinar al líder Kim Jong-un, y con ello, descabezar el régimen que lidera.

Rhee Cheol-hee, un legislador surcoreano miembro del Partido Democrático, aseguró que la información provenía del Ministerio de Defensa de su país.

El legislador pertenece al partido gobernante de Corea del Sur, y se encuentra en el comité de defensa de su parlamento.

Explicó que unos 235 gigabytes de documentos militares habían sido robados del Centro de Datos Integrados de Defensa, y que el 80 por ciento de ellos todavía no han sido identificados, según publicó The New York Times.

El hackeo se llevó a cabo en septiembre del año pasado, conforme al medio británico BBC.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Sang-gyun, se negó a comentar sobre la revelación de Rhee.

Incluso un portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, señaló que no discutiría si el hackeo había ocurrido, repitiendo, cuando se le presionó, que no discutiría los detalles del incidente.

En mayo, Corea del Sur anunció que una gran cantidad de datos habían sido robados y que Norcorea pudo haber instigado el ataque cibernético, pero no dieron más detalles.

Por supuesto, Corea del Norte negó la acusación.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que Seúl ha estado sometida a una avalancha de ataques cibernéticos por parte de su vecino comunista en los últimos años, muchos de los cuales apuntan a sitios web e instalaciones gubernamentales.

En el ataque de septiembre del año pasado, más tarde llamado "Desert Wolf", los hackers norcoreanos infectaron 3 mil 200 computadoras, incluyendo 700 conectadas a la red interna del ejército surcoreano, normalmente aislada de Internet.

El ataque afectó incluso a una computadora utilizada por el ministro de Defensa.

Los investigadores descubrieron más tarde que los hackers primero infiltraron la red de una compañía que proporcionaba un servicio de vacunas informáticas a la red informática del ministerio en 2015.

Los piratas operaban a partir de direcciones IP generadas en Shenyang, una ciudad en el noreste de China, un terreno operativo para los ladrones informáticos de Corea del Norte.

Los intrusos usaron el servidor de vacunas para infectar computadoras conectadas a Internet de los militares con códigos maliciosos en agosto del año pasado, explicaron los investigadores.

Con información de EFE


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Norcorea, cerca de perfeccionar armas
Associated Press | 00:01 hrs

Está a pocos meses de poder impactar a EU, advierte titular de la CIA

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: