Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

36

28

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

36

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marchan opositores en toda Rusia

Associated Press | Sábado 07 Octubre 2017 | 10:14 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Moscú— Seguidores del líder opositor Alexei Navalny marcharon el sábado en toda Rusia, respondiendo a su petición de que presionen a las autoridades para que le permitan presentarse a las elecciones presidenciales.

La oleada de manifestaciones en el 65to cumpleaños del presidente, Vladimir Putin, se organizó mientras Navalny cumple una pena de 20 días de prisión por convocar una protesta no autorizada. Había previstas manifestaciones en casi 80 ciudades rusas, según la oficina de campaña del líder opositor.

Hubo reuniones pequeñas en ciudades del remoto este de Rusia y Siberia, y se esperaban actos más grandes en Moscú y San Petersburgo. La mayoría de las marchas carecía de autorización, y la Policía detuvo a algunos asistentes.

La Policía y la Guardia Nacional hicieron un gran despliegue en el centro de Moscú antes de la manifestación en la capital.

Navalny ha declarado su intención de presentarse a la presidencia en las elecciones de marzo de 2018, a pesar de que una condena penal a la que él atribuye motivaciones políticas le impide ser candidato. El cruzado anticorrupción, de 41 años, ha organizado varias oleadas de protestas este año en desafío al Kremlin.

Putin no ha confirmado aún su intención de presentarse a la reelección, pero se espera que lo haga. Su popularidad supera el 80 por ciento, por lo que se espera que gane otro mandato de seis años en una campaña contra débiles candidatos derrotados en otras elecciones, como el jefe del Partido Comunista Gennady Zyuganov.

Navalny ha atribuido el alto nivel de apoyo al presidente a la falta de competencia real en la política, y pidió a sus seguidores que le ayuden a inscribir su candidatura.

"La tasa de aprobación del 86 por ciento existe en un vacío político", dijo. "Es como preguntarle a una persona que ha sido alimentada con nabos toda su vida lo comestibles que le parecen, y la tasa será bastante alta. Oigan, hay otras cosas que son mejores que los nabos".

La sarcástica analogía refleja el ácido estilo de Navalny, que le ha ayudado a conseguir un amplio apoyo entre los jóvenes.

Navalny ha trabajado para difundir su mensaje con videos que exponen la corrupción pública y con retransmisiones en vivo a través de YouTube.

Su documental sobre la supuesta fortuna ilícita del primer ministro, Dmitry Medvedev, se ha reproducido casi 25 millones de veces desde su publicación a principios de marzo, ayudando a ganar apoyos para las protestas.

En marzo y junio, decenas de miles de personas respondieron a su convocatoria para tomar las calles en docenas de ciudades y pueblos del país, la mayor muestra de desafío al Kremlin desde las protestas contra el gobierno de 2011 y 2012.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: