Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

24

16

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

24

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrollan a 11 en Londres; descartan terrorismo

Associated Press | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

Londres— Un atropello con un automóvil dejó 11 transeúntes heridos ayer afuera del Museo de Historia Natural de Londres, pero todo fue un accidente y no un ataque terrorista, informó la Policía.

El hecho desató inicialmente temores de un ataque terrorista porque involucró un vehículo arrollando transeúntes en un lugar lleno de gente, muy concurrido por turistas en la capital británica.

Minutos después del incidente, ocurrido a las 2:20 de la tarde, una gran cantidad de policías llegó a la zona del museo, mientras las autoridades trataban de determinar si existía una amenaza para la seguridad pública.

Tomó casi cuatro horas para que las autoridades dijeran que no se trató de algo relacionado con el terrorismo.

La policía dice que un hombre en el lugar, quien se cree es el conductor del vehículo, fue detenido. No se le han presentado cargos ni ha sido identificado.

Los testigos describieron un ambiente de pánico donde la gente trataba de huir, las tiendas aledañas fueron evacuadas y el museo, muy popular entre familias con niños, cerró temprano.

La Policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del choque, lo cual causó el cierre de algunas vías y helicópteros policiales sobrevolaron el área.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que nueve de los 11 heridos fueron llevados a un hospital para ser tratado por lesiones en las piernas o en la cabeza.

Funcionarios dijeron que las lesiones no ponen en riesgo las vidas de las víctimas. Paramédicos sacaron a una mujer cubierta con una sábana roja.

La amplia y coordinada respuesta policial a accidentes de tráfico refleja el alto nivel de amenazas que Gran Bretaña ha enfrentado este año, incluyendo ataques mortales en Londres y Manchester, en los que transeúntes fueron atacados con autos.

El nivel de terrorismo en Londres fue elevado a "Grave", que indica que es muy probable que haya un ataque.

El choque ocurrió en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, estaba atiborrado de transeúntes.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. Un policía forense que tenía un overol azul tomó las fotos del choque.

El alcalde de Londres Sadiq Khan tuiteó que él estaba en comunicación cercana con el asistente del comisionado de la Policía Metropolitana Mark Rowley, quien tiene un papel destacado en los operativos contraterroristas de la policía.

Trabajadores en un café que queda cerca del Museo de Historia Natural dijeron que ellos corrieron del lugar llenos de pánico.

Marilin Mueller, de 20 años, dijo que inicialmente pensó que se trataba de un accidente vial, pero después llegaron "tonelada de carros policías".

"Todos estos policías llegaron marchando, diciendo, 'Apártense, apártense'. Ellos dijeron, 'tienen que evacuar'", agregó.

La primera ministra británica Theresa May fue informada sobre el incidente, dijo su oficina. Ella luego agradeció a los socorristas y el público por colaborar y dijo envió sus mejores deseos a las víctimas.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a 140 'cazavampiros' en Malaui
Agencias | 17:19 hrs

Nueve personas murieron desde septiembre a manos de quienes persiguen a sospechosos de realizar rituales donde beben sangre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: