Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

39

50

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

39

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan a 36 los boricuas fallecidos tras el paso de ‘María’

Associated Press | Viernes 06 Octubre 2017 | 13:08 hrs

Agencias |

Agencias |

San Juan— El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que el número de fallecidos a causa del paso del huracán “María” se elevó a 36.

"El número de muertes directas o indirectas adjudicadas a la tormenta sube de 34 a 36. Hubo dos muertes adicionales confirmadas, una en Patillas por caída de escombros, y una en San Germán, por caída de un árbol luego del evento a una persona”, indicó, según el periódico local El Nuevo Día, el primer ejecutivo durante la conferencia de prensa que ofrece diario para brindar reportes actualizados.

Hay actualmente 10 mil funcionarios del Departamento de Defensa trabajando sobre el terreno y más de 500 más de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema por sus siglas en inglés).

Además, alertó de que la situación en la represa de Guajacata, en el área oeste, es crítica, por lo que pidió a la población que esté atenta a desalojos.

Al respecto, mencionó que el Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Defensa de Estados Unidos laboran para montar barreras de concreto para mitigar cualquier emergencia.

Recalcó que esa iniciativa busca prevenir el impacto que pudieran tener las lluvias que se esperan en la zona noroeste los próximos días.

En cuanto a las ayudas inmediatas del Gobierno federal destinadas a daños, insistió que espera que las aporte en su totalidad Washington o que el Ejecutivo de la isla únicamente pague un 10 por ciento del total.

Está previsto que hoy se firme una orden ejecutiva para permitir que médicos de la Guardia Nacional y otros que actúan como voluntarios puedan ejercer su actividad de forma completamente legal, sin tener que pasar por los pasos administrativos que son requeridos por ley.

Rosselló resaltó que aprovechará la visita que realiza este viernes a la isla el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para pedirle que la ayuda federal sea la que precisa Puerto Rico para su recuperación.

"Pence ha sido un campeón de Puerto Rico", dijo Rosselló, que adelantó que solicitará al número dos de la Casa Blanca que "sea el líder en el Senado para que el paquete de ayudas se haga de igual forma que a los estados" de Estados Unidos.

Subrayó que otra de las peticiones a Pence es la de que favorezca que la isla disponga de flexibilidad desde el punto de vista financiero dada su situación actual.

"Quiero que (Pence) experimente la destrucción masiva y que comprenda que es el daño más grave que ha sufrido Puerto Rico en su historia", expresó Rosselló, tras resaltar que se tiene que considerar que los boricuas son ciudadanos de EU, por lo que merecen un tratamiento sin discriminación.

Incluso, varios boricuas han dicho que el recorrido que debe hacer el vicepresidente es el siguiente:

No vaya a San Juan. Vaya al interior, donde yo vivo", le dijo Evelinda Burgos a Pence, quien iba acompañado por su esposa Karen Pence.

A su llegada al aeropuerto de Orlando, el vicepresidente se reunió con un grupo de personas que acababan de arribar y estaban siendo atendidos por organismos de asistencia.

El vicepresidente fue de mesa en mesa y habló con los recién llegados, incluida Burgos, de la localidad de Naranjito.

Esta puertorriqueña afirmó que el presidente Donald Trump había visitado otra parte, no el centro" durante su viaje del martes a la isla devastada por el huracán.

Pence prometió ayudar y le aseguró a Burgos que podría volver a su casa.

"No hay nada como la casa de uno", expresó.

"¿Te puedo abrazar?", agregó el vicepresidente y los dos se abrazaron.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: