Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

23

31

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

23

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataca Rusia posiciones de Al Qaeda en Siria

Associated Press | Jueves 05 Octubre 2017 | 14:21 hrs

Internet |

Internet |

Moscú— La aviación rusa atacó el jueves posiciones de la filial de Al Qaeda en Siria por segundo día consecutivo, matando a siete comandantes insurgentes y a docenas de combatientes, dijo el ejército de Rusia.

Siete de los comandantes del Comité de Liberación del Levante, vinculado a Al Qaeda, y otros 49 insurgentes fallecieron en los ataques aéreos del miércoles sobre la provincia de Idlib, explicó el Ministerio de Defensa ruso. La ofensiva destruyó también un importante depósito de munición en una base aérea controlada por los rebeldes.

El ejército ruso reportó además el jueves, citando a su inteligencia, que el líder del grupo, Abu Mohammed al-Golani, estaría en coma tras resultar herido en un ataque aéreo el martes. La milicia negó la información sobre su líder en la víspera, apuntando que al-Golani se encontraba bien y realizando sus tareas con normalidad.

Moscú culpa al Comité de Liberación del Levante de un ataque a la policía militar rusa cerca de Idlib el mes pasado. Tres soldados resultaron heridos después de que los radicales rodearan a 29 efectivos varias horas durante una ofensiva. El ejército repelió el ataque con la ayuda de tribus locales.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) denunció el jueves que 10 hospitales sirios sufrieron daños en los últimos 10 días, lo que impidió el acceso de cientos de miles de personas a la sanidad.

Siria vive la peor ola de violencia desde que las fuerzas gubernamentales capturaron el este de Alepo, controlado por rebeldes, el pasado diciembre, dijo el ICRC en un comunicado. El ente está alarmado por los reportes de cientos de víctimas civiles y la destrucción de hospitales y escuelas.

En las dos últimas semanas, "hemos visto un repunte cada vez más preocupante de las operaciones militares que se corresponden con altos niveles de víctimas civiles", dijo la directora de la delegación del ICRC en Siria, Marianne Gasser.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: