Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

37

48

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

37

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El desastroso discurso de Theresa May

Associated Press | Miércoles 04 Octubre 2017 | 17:36 hrs

Cargando
Manchester, Inglaterra– La primera ministra británica Theresa May prometió hoy restaurar el “Sueño Británico” en un accidentado discurso afectado por una tos persistente, un comediante y el desplome de partes del escenario.

Hace un año tras la votación del Brexit era considerada como la siguiente Margaret Thatcher. Ahora muy difícilmente puede mantenerse en pie.

Al clausurar la convención del Partido Conservador en Manchester, May prometió ayuda económica a las familias atribuladas para quienes “el Sueño Británico que ha inspirado a generaciones se siente cada vez más inalcanzable”.

Pero su mensaje, con el que pretendía fortalecer su tenue control del poder, se vio caóticamente interrumpido por un comediante que le entregó un formulario de despido. El partido dijo que estaba revisando la seguridad tras el incidente.

Fue un final caótico para una convención llena de problemas. Los conservadores están amargados luego de que en las elecciones de junio –convocada con tres años de anticipación con la esperanza de fortalecer la mayoría del partido en el Parlamento– el gobierno de May quedó reducido a una administración minoritaria. El mal resultado dejó a la premier debilitada y con apuros para unificar un gobierno dividido por el Brexit y otros asuntos.

May necesitaba un buen discurso para ayudarle a contener a sus rivales por el puesto, incluido el ambicioso canciller Boris Johnson.

Pero las cosas no salieron de acuerdo con lo planeado. La funcionaria batalló con una tos y una voz ronca que le obligaron a efectuar reiteradas pausas.

A la mitad del discurso, el comediante Simon Brodkin le entregó el formulario P45, el cual se les da en Gran Bretaña a quienes son despedidos. Mientras elementos de seguridad lo sacaban de la sala, Brodkin dijo: “Boris me pidió que lo hiciera”.

La oficina de May indicó que investigará exhaustivamente el incidente. La policía dijo que Brodkin, que fue detenido brevemente “para prevenir la alteración del orden”, tenía una acreditación legítima para la conferencia.

Cuando May se acercaba al final de su discurso televisado, dos letras se cayeron del lema en la pared detrás de ella: “Construyendo un país que funciona para todos”.

Al concluir, May fue abrazada en el escenario por su esposo Philip mientras se escuchaba la melodía “Are You Gonna Go My Way?” de Lenny Kravitz en el auditorio.

Posteriormente la primera ministra trató de minimizar sus dificultades con la voz, al tuitear una imagen de su discurso rodeada de medicina y pastillas para la tos, acompañada de la palabra “tos”.

Pero el discurso no alejó las dudas acerca de su futuro. Su dificultad para hablar podría interpretarse como un símbolo de su vulnerabilidad, o de su firme determinación para seguir adelante.

El caos eclipsó un discurso en el que May se dirigió a los votantes de clase media y baja. Prometió implementar un límite para los costos de la electricidad y hacer que el gobierno vuelva a construir viviendas públicas, un papel que en gran medida ha abandonado desde la década 1980, “con el fin de ayudar a arreglar nuestro averiado mercado de viviendas”.

May dijo que la pasión por la justicia social “arde en mi interior”, e hizo énfasis en su trabajo contra el racismo, la esclavitud moderna y el abuso sexual infantil.

La critican por usar brazalete con imagen de Frida Kahlo

May fue criticada en redes sociales este miércoles por usar un brazalete con diversas fotos de la mexicana Frida Kahlo durante un discurso en el Congreso del Partido Conservador, reportaron diversos medios locales.

Y es que Teresa May y Frida Kahlo ocupan posiciones ideológicas opuestas. Mientras May es el líder del Partido Conservador, Kahlo era una ferviente comunista.

El diario The Independent señaló que los críticos de las redes sociales argumentaron que la artista, que utilizó su trabajo para explorar cuestiones de poscolonialismo, género, clase y raza en la sociedad mexicana, habría rechazado a la primera ministra británica si estuviera viva. (Con información de Associated Press y El Financiero)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: