Internacional

Visita Maduro a Putin para negociar deuda

Associated Press

2017-10-04

Moscú— El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó ayer a su homólogo ruso Vladimir Putin, quien lo exaltó por sus esfuerzos para comunicarse con la oposición.
Hablando al comienzo de su reunión en el Kremlin, Putin resaltó que “Venezuela está pasando por momentos difíciles” y elogió a Maduro por “lograr establecer algún tipo de comunicación” con las fuerzas de oposición.
La oposición venezolana insiste que cualquier solución a la crisis política y económica del país requiere que Maduro renuncie.
Sin embargo, el mandatario socialista no da señales de ceder y acusa a los oponentes de conspirar con Estados Unidos para destituirlo por la fuerza.
Durante la reunión en el Kremlin, Maduro agradeció a Putin por el apoyo diplomático y político, así como por los envíos de trigo.
Horas antes durante una conferencia sobre energía en Moscú, Maduro dijo a los presentes que su gobierno podría negociar la reestructuración de su deuda de mil millones de dólares con Rusia.
Una publicación del periódico El País en su versión electrónica, establece que durante la presente semana, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, informó que Rusia y Venezuela trabajan para buscar una fórmula mutuamente aceptable.
El ministro confirmó que Caracas había pedido una reestructuración debido a sus dificultades para cumplir con los plazos de pago.
La renegociación de la deuda se hace en el marco del club de París, pero también en el plano bilateral, aclaró.

X