Internacional

Emboscan a militares de EU en Níger

Associated Press

2017-10-04

Washington— Funcionarios de Estados Unidos informaron que tres comandos de operativos especiales del Ejército estadounidense murieron el miércoles y otros dos resultaron heridos cuando fueron emboscados al suroeste de Níger.
Los funcionarios dijeron que los dos heridos fueron llevados a Niamey, la capital, y se encuentran en condiciones estables. Los funcionarios no estaban autorizados para hablar del incidente en público por lo que hablaron bajo condición de anonimato.
Los funcionarios dijeron que los comandos eran Boinas Verdes que muy probablemente fueron atacados por militantes de al-Qaida en el territorio islámico de Maghreb.
En un comunicado, la base de mando de Estados Unidos en África dijo que los fuerzas eran parte de un operativo de patrullaje en conjunto conformado por elementos del ejército de Estados Unidos y del ejército nigerino al norte de Niamey, cerca de la frontera con Malí, cuando fueron emboscados.
La base de mando en África dijo que las fuerzas estadounidenses se encuentran en Níger para dar entrenamiento y asistencia en seguridad a las Fuerzas Armadas Nigerinas en sus esfuerzos contra los extremistas violentos.

X