Internacional

Encarcelan al vicepresidente de Ecuador

Associated Press

2017-10-03

Quito— Los escándalos de corrupción que han vinculado a políticos de diversas nacionalidades con la empresa brasileña Odebrecht han cobrado una nueva víctima: el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, hasta hace unos meses intocable bajo el cobijo del expresidente Rafael Correa, pero que ahora ha pasado su primera noche en prisión.
Glas se entregó a la Policía el lunes para cumplir una orden de la Corte Nacional de Justicia, que dispuso prisión preventiva mientras adelanta el caso judicial en el que también están involucrados un excontralor, un tío de Glas, dos exministros y expresidentes de la empresa estatal Petroecuador, entre otros de los 17 implicados.
El vicepresidente pasó su primera noche de encierro en una pequeña cárcel del norte capitalino reservada a personas que no son presos comunes.
En la mañana empezó a recibir visitas de sus allegados, el primero de ellos su hermano Heriberto. La vicepresidencia informó que Glas pidió vacaciones de dos meses, paralelamente a la prisión preventiva.
Las revelaciones de los delatores de Odebrecht lograron poner contra las cuerdas a poderosos políticos de varios países de la región, como Brasil y Perú, y envió a varios de ellos tras las rejas.

X