Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

32

39

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

32

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ayudará CFE con red eléctrica de Puerto Rico: SRE

Excelsior | Martes 03 Octubre 2017 | 22:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció en una gala celebrada la noche de este martes en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) que México enviará ayuda para la recuperación de Puerto Rico, azotado a finales de septiembre por el huracán María.

"Ayer tuve la oportunidad de hablar con el general (John) Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, para ofrecer ayuda para Puerto Rico”, dijo Videgaray.

El canciller precisó que México enviará asistencia a la población, así como 18 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla, afectada por la tormenta.

El funcionario estuvo presente en la gala anual en beneficio del Instituto Cultural de México en Nueva York, que este año donará parte de la recaudación para restaurar el patrimonio cultural del central estado mexicano de Puebla, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En declaraciones a medios de comunicación antes de la gala, Videgaray expresó que la intención principal de su gira de dos días por Washington DC y Nueva York era manifestar el agradecimiento de México a la ayuda prestada por Estados Unidos tras el sismo.

Asimismo, en su reunión con Kelly, el canciller afirmó: “expresamos también que estamos listos para ayudar en el caso de Puerto Rico. México quiere responder. Creo que nos toca a todos ser solidarios con lo que está ocurriendo en Puerto Rico”.

Aseguró que Estados Unidos respondió de manera inmediata tras el sismo en México, al enviar ayuda de parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles y del ejército de Estados Unidos.

Videgaray detalló que Estados Unidos envió un equipo de 67 personas a ayudar a las labores de rescate, así como dos aviones con víveres.

"Esas acciones recuerdan que más que nada los dos países somos amigos”, enfatizó Videgaray durante la gala en que se celebró la parte final de la exposición del pintor barroco mexicano Cristóbal de Villalpando en el Met, que termina el 15 de octubre.

Como parte de su visita, el canciller tuvo reuniones en Nueva York con jóvenes beneficiarios del programa de deportación diferida o DACA, además de que en Washington se reunió con funcionarios del gabinete y con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae hombre en EU por planear bombazo en Miami
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Las autoridades arrestan a un individuo que preparaba un ataque con bomba en un centro comercial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: