Internacional

Suman 34 muertos en Puerto Rico

Reforma

2017-10-03

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que el saldo oficial de muertos por el paso del huracán "María" en la isla subió a 34, y que los daños materiales se han cuantificado por un monto de 90 mil millones de dólares.
De acuerdo con medios locales, Rosselló indicó que la cifra incluye a 19 personas que fallecieron como resultado directo de María y 15 cuya muerte fue provocada indirectamente por la tormenta.
El funcionario hizo el anuncio poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminara su visita en el territorio, misma en la que manifestó sentirse orgulloso de las autoridades locales por reportar en un inicio un saldo de 16 muertos.
El mandatario estadounidense partió de la isla una hora antes de lo programado.
Asimismo, en su encuentro con funcionarios de la isla, el Mandatario minimizó el número de víctimas por el paso del huracán "María" al compararlas con el total de muertos que ocasionó "Katrina" en 2005.
La respuesta del Gobierno de Estados Unidos al desastre en Puerto Rico contrastó con las acciones en estados como Texas y Florida, los cuales sufrieron los embates de los huracanes "Harvey" e "Irene".

X