Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

24

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

13

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mujeres dan a luz en sala de espera en Venezuela

Excelsior | Martes 03 Octubre 2017 | 10:44 hrs

Excelsior  |

Excelsior |

Caracas– Un nuevo escándalo ha sacudido al Gobierno de Venezuela tras la difusión de unas fotografías en las que se muestra a mujeres dando a luz en la sala de espera de un hospital público.

El caso de las parturientas atendidas en condiciones irregulares, que ha evidenciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país sudamericano, ocurrió la semana pasada en el Hospital Pastor Oropeza, ubicado en la ciudad de Barquisimeto,​ capital del estado Lara, y gestionado por el Ministerio de Salud.

Tanto el gobierno como la oposición han cruzado acusaciones por el incidente.

La viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabilizó al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de que el Hospital Pastor Oropeza esté colapsado.

Amaro explicó que los hospitales de la región presentan numerosas deficiencias y el único en operatividad es el Pastor Oropeza, por lo que ha superado su capacidad de atención.

”Producto de las múltiples fallas en hospitales de la región larense nuestro centro de salud ha terminado siendo el único en operatividad, creando un colapso y superando los números en nuestra capacidad de atención. Somos el único centro con una maternidad plenamente activa”, escribió el centro hospitalario del IVSS en su Twitter.

Según Amaro, en el Hospital Central de Barquisimeto, uno de los de mayor capacidad, administrado por la gobernación de Lara y dotado de insumos enviados por el gobierno, le dicen a las embarazadas que no tienen insumos y que deben comprarlos por su cuenta, por lo que terminan yéndose al Pastor Oropeza.

”Hay insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y no los sacan para entregárselos a los pacientes que los necesitan. Les hacen récipe y se los piden, cuando los insumos están aquí guardados. Todo esto es enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Esto no fue comprado por el gobernador del estado Lara”, acusó Amaro en un video que el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas difundió por sus redes sociales.

Por su parte, el director regional de Salud del estado Lara, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero refutó que se le niegue la atención a los pacientes, incluidas las mujeres embarazadas.

Nosotros no referimos a ninguna mujer. Que me muestren las referencias si no es cierto. Por supuesto que nosotros participábamos a las mujeres que se les iba a retardar la atención porque no había agua y ellas tomaban la decisión”, precisó Medina.

Gobierno toma represalias

Tras el escándalo generado por las fotografías, siete personas fueron arrestadas en relación con el caso.

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del hospital Pastor Oropeza se encuentran detenidas, denunció la ONG Funpaz.

De acuerdo con la denuncia, agentes de la policía científica y el servicio de inteligencia irrumpieron en el sanatario y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial, alegando que se trataba de una investigación.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. Según la Federación Farmacéutica, 85 por ciento de los medicamentos escasean.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a 140 'cazavampiros' en Malaui
Agencias | 17:19 hrs

Nueve personas murieron desde septiembre a manos de quienes persiguen a sospechosos de realizar rituales donde beben sangre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: