Internacional

Detienen a 5 por ataque en Marsella

Agencias

2017-10-03

París— La Policía detuvo ayer a cinco personas en Marsella, en el marco de la investigación abierta sobre Ahmed Hanachi, un tunecino de 29 años que el domingo mató a cuchilladas a dos mujeres en la principal estación de la ciudad, antes de ser abatido.
Al menos cuatro de los arrestados, que conocían todos a Hanachi, fueron puestos en detención preventiva “por asociación de malhechores terroristas”, precisó una fuente judicial.
Una fuente conocedora de la investigación anunció una quinta detención e informó del hallazgo de una bolsa negra perteneciente a Hanachi durante el registro de su domicilio.
Horas antes, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, había anunciado la identificación formal del autor del ataque.
“A lo largo de estos años, tanto en Francia en 2005 y 2006 como en Italia, usó identidades distintas, asegurando que era marroquí, argelino o tunecino”, había explicado el ministro ante la Asamblea nacional.
El asesinato de las dos mujeres de 20 años en la estación central de Marsella (sur de Francia) fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

X