Internacional

Clausura policía de Cataluña centros de votación

Associated Press

2017-09-30

Barcelona, España— Un alto funcionario de seguridad en Cataluña informó que la policía ha clausurado más de la mitad de los 2 mil 315 centros de votación designados para celebrar un controversial referendo sobre la independencia de la región de España.

Enric Millo, el funcionario español más importante en la región del noreste, dijo que los padres y estudiantes fueron encontrados en 163 escuelas mientras hacían actividades cuando la policía clausuró las instalaciones el sábado.

Se le había ordenado a la policía de la región no utilizar la fuerza, pero de desalojar las escuelas para las 6 horas del domingo, antes de la apertura de los centros programada para las 9 horas.

Millo indicó que cualquier persona que permanezca en las escuelas después de las 6 de la mañana deberá ser retirada de acuerdo con las órdenes de un juez, pero predijo que no habrá problemas significantes.

"Confío en el sentido común de los catalanes y que en las personas se conducirán con prudencia", dijo Millo.

El delegado del gobierno en Cataluña señaló que el gobierno está listo para garantizar la seguridad a medida que un número significante de personas se espera que expresen sus puntos de vista políticos en las calles el domingo.

X