Internacional

Matan ataques aéreos a decenas de civiles en Siria: activistas

Associated Press

2017-09-29

Beirut, Líbano— Ataques aéreos han impactado el viernes a pueblos y aldeas en el norte de Siria dejando gran número de muertos y heridos, dijeron activistas de la oposición y medios oficialistas. Mientras tanto, enfrentamientos en el centro y oriente del país con el grupo Estado Islámico llevaron a las fuerzas gubernamentales a asegurar la principal autopista que une Damasco con el este de Siria.

Los ataques aéreos se concentran en Idlib, Hama y Alepo, las provincias del norte del país, que fueron escenarios de enfrentamientos la semana pasada entre tropas sirias y rusas contras los insurgentes, dijo el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

Aviones de guerra sirios y rusos han bombardeado el norte de Siria durante casi una semana, matando al menos a 150 personas, dijeron activistas de la oposición.

Los ataques aéreos en el norte de Siria sucedieron cuando las fuerzas del gobierno han librado batallas con miembros del grupo EI en el centro y oriente de Siria, enfrentamientos que mataron a varios soldados y milicianos a favor del gobierno, según declaraciones del grupo EI y activistas sirios de la oposición.

Dos días de combates en el desierto mataron a 120 soldados sirios, combatientes de Hezbolá y otros hombres armados a favor del gobierno, según el observatorio.

El Pentágono dijo en un comunicado que desde que comenzaron los operativos de la coalición dirigida por Estados Unidos en 2014, las fuerzas aliadas con los estadounidenses han recuperado más de 83% del territorio una vez controlado por extremistas. Agregó que el esfuerzo ha liberado a más de 6 millones de sirios e iraquíes.

X