Internacional

Lanza Papa campaña en pro de refugiados

Reforma

2017-09-27

Ciudad del Vaticano, Vaticano– El Papa Francisco pidió este miércoles acoger a los refugiados y migrantes con los brazos bien abiertos, al lanzar la campaña de Caritas Internationalis "Comparte el Viaje", que busca contrarrestar el creciente sentimiento antimigración en Estados Unidos y Europa, entre otros lugares.

Francisco aplaudió y agradeció durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro esta iniciativa de Caritas Internationalis y otras organizaciones católicas que son "símbolo de una Iglesia abierta".

A ellos les dijo que con su empeño cotidiano recuerdan que "Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos. Preparados para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente como esta columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos".

La campaña de acción y concientización lanzada hoy por el Papa tendrá una duración de dos años y promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades, explicó Caritas Internationalis.

Su presidente, el Cardenal Luis Antonio Tagle, indicó que la intención de la campaña es que las personas entren en contacto con un verdadero inmigrante.

"Míralos a los ojos, escucha los motivos por los que abandonaron sus hogares, cómo ha sido su viaje, mira a las personas reales tras las cifras y las historias de miedo", afirmó Tagle.

El Cardenal filipino espera que la migración mundial y la situación de los refugiados lleve a todo el mundo a hacer un examen colectivo de conciencia y de sus sistemas de valores.

Como parte de "Comparte el viaje", seguidores y colaboradores de Caritas llevarán a cabo actividades en sus países y comunidades en todo el mundo.
 

X