Internacional

Rusia trata de evitar extradición de 'hacker' a EU

Associated Press

2017-09-22

Madrid— Las autoridades en Moscú están luchando contra la extradición de España a Estados Unidos de un supuesto 'hacker' ruso, la tercera vez en gestiones recientes que Rusia ha buscado bloquear el procesamiento de presuntos criminales cibernéticos en suelo norteamericano, informó la abogada del sospechoso.
Pyotr Levashov, de 37 años y conocido como uno de los mayores responsables de correos basura en el mundo, fue detenido este año cuando estaba de vacaciones con su familia en Barcelona.
Las autoridades estadounidenses han vinculado a Levashov, a través de su alias "Peter Severa", a una serie de potentes "botnets": redes de computadoras secuestradas virtualmente para enviar miles de millones de correos basura.
El detenido comparecía ante la Audiencia Nacional en Madrid, en una vista para decidir si se le debe juzgar en Estados Unidos por acusaciones de fraude e intercepción no autorizada de comunicaciones electrónicas.
La abogada de Levashov, Margarita Repina, dijo a The Associated Press que Rusia presentó el jueves su propia solicitud de extradición ante las autoridades españolas.
La embajada rusa en Madrid no respondió en un primer momento a una petición de declaraciones.

@

X