Internacional

Sacuden tiroteos a Río de Janeiro

Associated Press

2017-09-22

Río de Janeiro— Varias áreas de Río de Janeiro se vieron sacudidas por tiroteos ayer, por lo que las autoridades cerraron carreteras y escuelas, al tiempo que pidieron la intervención del ejército.
Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, la favela más grande de Río, donde ocurrieron algunos de los enfrentamientos más intensos, informó el ministro de Defensa Raúl Jungmann.
Fue posible ver a bomberos que avanzaban en el área entre narcotraficantes y policías militares, según imágenes de Globo News.
Los soldados ofrecerían apoyo para que los policías militares, incluidos los escuadrones de comandos de élite, pudieran ir tras los narcos en las colinas que forman la comunidad ubicada en el sur de la urbe, dijo Jungmann.
El operativo está implementándose justo cuando se lleva a cabo el festival Rock in Rio, con invitados como Bon Jovi, Guns N' Roses y los Red Hot Chili Peppers.
Policías militares a los que se les ha encargado patrullar e ir tras sospechosos habían estado haciendo operativos en Rocinha desde el lunes.
La intensidad de los tiroteos aumentó ayer y se esparció a otros vecindarios como Alemao, Dona Marta, Vila Kennedy y Chapeu Mangueira.

@

X