Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

35

52

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

35

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a implicado en bomba de Londres

Associated Press | Sábado 16 Septiembre 2017 | 10:05 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Londres— La Policía británica efectuó el sábado un arresto "importante" en la urgente búsqueda de los responsables del estallido en el metro de Londres que dejó casi 30 personas heridas, dijeron las autoridades.

La secretaria del Interior Amber Rudd dirigió una reunión en la que participaron ministros y comandantes policiales.

Rudd dijo que todavía no se podía determinar si las autoridades conocían al sospechoso del ataque.

Añadió que fue por "buena suerte" que la bomba no causó más daño, que era un artefacto de fabricación casera que hubiera podido causar mucho más daño.

Rudd dijo que el arresto del sospechoso era "muy significativo" y que la Policía avanza rápidamente en la investigación. El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, un organismo independiente, decidirá si se mantiene el nivel de alerta "crítico" en los próximos días, añadió.

Un individuo de 18 años fue detenido por la Policía de Kent en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha, según la Policía. Se le interroga de acuerdo con la Ley contra el Terrorismo. Dover es un importante puerto de transbordadores entre Gran Bretaña y Francia.

"Hicimos un arresto importante en nuestra investigación esta mañana", dijo el subcomisionado de la Policía, Neil Basu.

Sin embargo, advirtió que la investigación estaba en marcha y que el nivel de la amenaza terrorista continuaba en "crítica", lo que implica que una fuerza especial del gobierno que incluye a los servicios de seguridad considera inminente otro ataque.

Poco después la Policía dijo que sus agentes estaban cateando una vivienda en un suburbio de Londres y evacuando a los vecinos como medida de precaución.

El cateo, dijeron los uniformados, tiene lugar en Sunbury, al sudoeste de la capital y a unos 8 kilómetros (cinco millas) del Aeropuerto de Heathrow.

Las autoridades informaron que la zona fue acordonada a fin de darle a la Policía espacio para actuar.

Por su parte la comandante policial de Londres, Cressida Dick, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

Las autoridades, dijo la funcionaria, "están logrando avances significativos" en la investigación y las agencias de inteligencia y otras dependencias del gobierno están ayudando "de todas las maneras posibles".

Añadió que "Londres sigue con su vida. Les pido a todos que sigan adelante con sus vidas pero manténganse atentos, no entren en pánico pero si ven algo sospechoso avísenle a algún policía".

El gabinete británico convocó a una reunión de emergencia para analizar la amenaza terrorista contra el país.

Las declaraciones de Basu dejaron entrever que otros implicados peligrosos podrían continuar prófugos.

El detenido de 18 años no está acusado ni fue identificado.

La Policía dijo que será trasladado a una estación de policía del sur de Londres para un ulterior interrogatorio.

La Policía tampoco señaló si el sospechoso colocó la bomba o si participó con apoyo en un posible plan terrorista.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 21:52 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: