Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

23

02

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

23

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 19:32 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Recorre Trump zona devastada por Irma

Cuando el huracán Irma arrasó con la isla de Barbuda en El Caribe, la feroz tormenta “extinguió” el estilo de vida de la isla y dejó el hermoso enclave “inhabitable”. Y ahora, por primera vez en varios siglos, nadie está viviendo ahí.

“El daño fue completo”, dijo Ronald Sanders, embajador de Estados Unidos en Antigua y Barbuda, a Public Radio International. “Es un desastre humanitario”.

“Por primera vez en 300 años, no hay una sola persona con vida en la isla de Barbuda —una civilización que ha existido en la isla por cerca, o por más de 300 años ha quedado extinta.”

Sanders hizo comentarios similares en una entrevista con la cadena CNN.

Antigua y Barbuda –ubicadas al sureste de Puerto Rico y donde el Océano Atlántico y el mar de El Caribe se unen– se convirtió en un estado soberano en la Mancomunidad Británica de Naciones en 1981. En julio de este año su población se conformaba de un estimado de 94 mil 731 habitantes, con el 97 por ciento de dicha población viviendo en la isla de Antigua, según el Libro Mundial de Hechos de la CIA.

La nación, la cual en su mayoría cristiana y de habla inglesa, depende en gran medida del turismo y cuenta con empresas de servicio financiero. Pero el turismo es la actividad de mayor auge económico —conformando cerca del 60 por ciento de su producto interno bruto.

Cuando la tormenta llegó, Antigua registró daños mínimos, pero la tormenta destruyó toda infraestructura de Barbuda, derribando un edificio tras otro. Se reportó que al menos una persona había muerto. Los rescatistas evacuaron a los habitantes y los enviaron a Antigua, declarando así un estado de emergencia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alcalde de Caracas huye de arresto domiciliario
Associated Press | 00:01 hrs

'Soy más útil para la lucha' en el exterior que como rehén en casa, dijo Ledezma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: